¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Video: Los niños hacen lo que ven

video

Los niños muchas veces son el reflejo de sus padres. Lo que reciben día a día es lo que quedará en el corazón y la vida de ellos.

¿Qué queremos regalarles para su futuro?

7 comentarios:

Preescolar Hoy dijo...

Muy educativo el video.En preescolar eso se ve de manera cotidiana y lo digo porque soy profesora de preescolar.Invoco a una toma de consciencia sobre este hecho y que seamos ejemplo vivo para nuestros niños.

Profesora:Ana Leonor Blanco B.
http://preescolarhoy.blogspot.com

MARIOGDECONDICION dijo...

Lo que los niños maman, brota por sus poros dia a dia, acumulando amor, odio, desprecio, incomprens´n y todo sumado, discriminación. Hsta los más desprotegidos discriminan, porque no han podido vivir de otra forma, siempre relegados, siempre los últimos al momento de recibir algún beneficio.Siempre últimos, y los gobiernos que miran para otro lado.www.condicionuno.blogspot.com

Maru Marroquin dijo...

Mis respetos el mensaje que mandas al poner ese video en tu blog, soy maestra y no hay motivacion e inspiracion mas grandes que los niños que en ellos esta el gran futuro incierto que nos harà ver a todos mucho màs alla de la simplicidad....

Ernesto G. Cela - Don Bosco dijo...

Felicitaciones por el blog en general, pero en especial por este video...
También los compañeros de ustedes haran buenos trabajos porque los vieron a ustedes... siempre somos ejemplo de los demás, por eso...
GRACIAS por ser ustedes como equipo, como grupo, un BUENÍSIMO EJEMPLO. Con Cariño...

Leonardo Sanchez Coello dijo...

Excelente video, pinta de una manera bastante directa una realidad: los niños siguen nuestro ejmplo, es decir es el parendizaje por imitación. El lado positivo de todo esto es que si nosotros tener conductas correctas nuestros hijos también las podrían adoptar.

Saludos desde Perú:

Leonardo Sánchez Coello
conocerciencia@yahoo.es

Dennis Reyes dijo...

estoy sorprendido, ese video es de lo mejor y de lo mas educativo...creo que debe concientizarse la idea esforzarnos en ser cada dia personas mejores...saludos desde Lima - Peru.

Dennis Reyes dijo...

estoy sorprendido, ese video es de lo mejor y de lo mas educativo...creo que debe concientizarse la idea esforzarnos en ser cada dia personas mejores...saludos desde Lima - Peru.