¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

sábado, 2 de octubre de 2010

Femicidios en una ciudad de México

Ciudad Juárez es la ciudad de México en la que puede decirse que el crimen organizado y la delincuencia campan a sus anchas.

Mientras que las instituciones del gobierno parecen asfixiadas entre, brutalidad, y barbarie.

Los ciudadanos se enfrentan a la delincuencia, el encubrimiento y la indiferencia de los funcionarios.

Hace muchos años que las mujeres en Ciudad Juárez no pueden vivir tranquilas, muchas de ellas desaparecen y nunca más se vuelve a saber de ellas, aunque a veces las encuentran muertas después de haber sido violadas y maltratadas brutalmente, con partes de su cuerpo mutiladas o quemadas.

El Gobierno no se preocupa por tales hechos ni nadie se ocupa de buscar a las mujeres desaparecidas y mucho menos de juzgar tales crímenes. Con mucha impunidad cada vez desaparecen más de 500 mujeres; en diez años.

Las victimas son: mujeres jóvenes, pobres, sin ningún tipo de poder social.

Las mantienen un tiempo en cautiverio durante el cual son víctimas de una bestial violencia sexual para luego ser asesinadas. En 17 años solo han detenido a unas 20 personas pero ninguna tenía nada que ver con los asesinatos y no se ha resuelto ningún caso, la impunidad, a pesar de los esfuerzos y la lucha de diversas organizaciones de derechos humanos ha provocado la indignación de los vecinos y especialmente de las mujeres, que viven aterrorizadas.

Johanna


13 comentarios:

emanuel dijo...

gracias joha por demostrar q no hay q discriminar

sebastian dijo...

esta muy bueno jhoaa porque nos ases ver qe otros paises se tienen que denfender como se puede no dependen de la policia ni de nada
un saludo

d dijo...

joha me gusta lo que decis segui haci:-)

d dijo...

joha me gusta lo que decis segui haci:-)

Joha... dijo...

grax chiks..!

camila dijo...

wena ahi yohana ta weno lo q pusiste xq asi nos haces ver las cosas cmo son besos

migue dijo...

esta re bueno lo que hiciste saludos

diego dijo...

ala joha muy bin esta tu trabajo segui asi que bas bien!!!!!!!!!!!!!

gaby dijo...

hla amiguita...... tod muy buen..ns vmos!!!!!

Joha... dijo...

gracias... ns vemos

Enoc dijo...

Estimada Johanaa, la discrinación contra la mujer tiene una razón histórica de muchos siglos y por eso es difícil erradicarla. Si deseas investigar más sobre el tema revisa en mi blog el artículo:"La mujer, los sabios y los santos", un modesto aporte incluído en unos de mis libros titulado "Antología de la estupidez".

Guillermo Tell dijo...

Johanaa, los discriminados de siempre fueron los hombres, jefes solo habría uno o dos y su mujer mandaba como el.
Los peores trabajo y situaciones en la vida las han de sufrir los hombres. Quienes deben ir a morir a las guerras, hombres. EL trabajo más duro y miserable que nunca existió, el de galeote, reservado a hombres. Los trabajos duros, agotadores, para hombres y eso que muchos hombres no son fuertes, hay mujeres más fuertes pero la axfisia por trabajo es para los hombres. La sociedad no perdona ni acoge ni disculpa en nada a los hombres... de ahí que los sin techo, los presidiarios, los que no reciben misericordia de nadie, son los hombres. Hasta la mujer más mala encontrará un hombre que se compadezca de ella. ¿Pero de un hombre pobre y derrotado? Solo sus padres y por eso vemos a tantos hombres solos, cuando se hacen mayores, la sociedad les dice: si eres hombre, triunfa o muere, y por eso los hombres se suicidan mucho más, por ser los discriminados de esta sociedad desde tiempos ancestrales. Y en ciudad Juarez los hombres mueren en proporción 1 a 25 sobre las mujeres, pero las únicas víctimas de las que se habla son las mujeres. Cuanta injusticia contra los hombres. Basta de atacar a los hombres y decir la mitad de la historia. Los hombres son educados en no quejarse, de ahí tantas quejas por las mujeres que ya no saben ponderar ambas condiciones, dicen que la suya es peor, pero no es la verdad: a las minas, a los pesqueros, a la muerte, son los hombres los que van y ninguna mujer se queja. Los hombres somos los verdaderos parias de la sociedad.

Gracias

Anónimo dijo...

Guillermo Tell, sin duda tienes un serio problema ... Y es que no ves la realidad. Te la imaginas a tus anchas ... No pasa nada, hay muchos como tu, que siempre se sienten inferiores ... Hay que ver las cosas des de fuera, sin implicarse, para poder valorarlas.
gracias