¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

domingo, 17 de mayo de 2009

Carlos Opina

Soy Carlos Álvaro elegí este tema porque no nos gusta ser discriminados y mucho menos oír que discriminan a personas que padecen de enfermedades como por Ej. El sida o enfermedades mentales. Pero lo que menos nos gusta es q discriminen a las personas que no cuentan con una gran cantidad d dinero o ya sea económicamente, por que la gente que creer vivir en una sociedad de mejor prestigio cree q es mejor que los demás pero no es así por que todos somos iguales y a pesar de grandes diferencias no entienden que todos somos iguales y tenemos sentimientos

La discriminación es una forma de violencia pasiva; convirtiéndose, a veces, este ataque en una agresión física. Quienes discriminan designan un trato diferencial o inferior en cuanto a los derechos y las consideraciones sociales de las personas, organizaciones y estados. Hacen esta diferencia ya sea por el color de piel, etnia, sexo, edad, cultura, religión o ideología.

Los individuos que discriminan tienen una visión distorsionada de la esencia del hombre y se atribuye a si mismo características o virtudes que los ubican un escalón mas arriba que ciertos grupos. Desde esa”altura”pueden juzgar al resto de los individuos por cualidades que no hacen a la esencia de estos. Muchas veces este rechazo se manifiesta con miradas odiosas o con la falta de aceptación en lugares públicos, trabajos o escuelas, acciones que afectan a la persona rechazada.

El prejuicio a cierto tipo de comunidades hacen que los individuos que pertenecen a estas sean prejuzgados antes de ser conocidos. Son generalizadas y rechazados. La intolerancia, el rechazo y la ignorancia en la mayoría de los casos son determinantes para el nacimiento de conductas discriminatorias.



16 comentarios:

Jorge dijo...

Bien Carlos buen inicio del trabajo. Adelante!!!!

clau dijo...

Hola Carlos .. me gusto mucho tu opinión .Me quedo con una frase tuya :"todos somos iguales y tenemos sentimientos"
buen año!!!
profe clau

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Gracias profe Clau por seguir apoyándonos en este proyecto.

Anónimo dijo...

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa mamani,muy bueno lo que escribiste,soy kamy la del blog

yamile dijo...

hola mamani que lindo lo que pusiste...sos lo mas...soy tu amiga y compañera yami

roberto dijo...

hola carlos lo que escribiste estubo bueeeennnnissssimo en especial en la enfermedad del sida soy tu amigo roberto de la school

franco dijo...

hola carlos soy franco me parecio muy bueno lo que pusiste y segui pensando haci

rocio y yesica dijo...

hola carlos somos rocio y yusica del blog y nos parece re importante lo que pusistes ojala sigamos adelante ayudar a recapacitar a esas personas que nos discriminaron en algun momento besos cuidate

rocio y yesica dijo...

hola carlos somos rocio y yusica del blog y nos parece re importante lo que pusistes ojala sigamos adelante ayudar a recapacitar a esas personas que nos discriminaron en algun momento besos cuidate

ALAN S. dijo...

hola carlos me encanto tu opinion sobre la discriminacion yo opino lo mismo que vos segui pensando hasi chau nos vemos en el cole!!!

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Gracias Alan por tu visita.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

ADELANTE CHIKAS. vamos por más

JOHA dijo...

HOLA CARLOS SOY JOHANA LA PRIMA DE ALAN,YO OPINO IGUAL QUE VOS A NADIE LE GUSTARIA SER DISCRIMINADO NI QUE LO DISCIMINEN A EL MISMO POR QUE TODOS SOMOS IGUALES Y TENEMOS SENTIMIENTOS.
BUENO CHAUUUUU SUIGAN HASI QUE VAN A LOGRAR MAS DE LO QUE USTEDES SE IMAGINAN.SUERTEEEEE

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Johana: Gracias por visitarnos y te esperamos prontito para que nos visites y des tu opinión tan buena como la de hoy.

rocio dijo...

hola carlos soy rocio la misma del blog y nada yo opino que esta muy bueno lo que decis tenes mucha razon

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Gracias Rocío