¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

jueves, 21 de mayo de 2009

Discriminación en un comercio

La semana pasada en la ciudad de Córdoba sucedió un hecho de discriminación a un chico que era discapacitado motriz..Esto paso en una tienda de ropa cuando la mama quiso entrar a comprarle ropa al nene y entrar con la silla de ruedas, la empleada no se lo permitió entonces la madre tomo la silla y salió llorando del local sin decir nada pero la gente comenzó a insultar a la empleada y esta contesto que eran reglas de la dueña del negocio .La mama del nene lo hizo publico en los medio de comunicación por que la gente indignada la apoyaron que era un hecho aberrante. Entonces la dueña del local se disculpo se comunico con la mama del nene y le dijo que vaya a la tienda y que le compre todo lo que necesite el nene sin abonar nada y que vaya las veces que quiera .algunas cosas tienen que cambiar....

Nahuel


7 comentarios:

Jorge dijo...

Nahuel: que buena nota has presentado. Es tan increíble que en pleno siglo XXI sigan ocurriendo situaciones similares.
Podremos aprender a convivir teniendo en cuenta las diferencias de cada uno?

clau dijo...

Hola Nahuel.. muy buena tu información , tan buena como increíble!! realmente es tan absurdo que las personas sean tan ignorantes !!
segui trabajando así.. vos podes!!!!
cariños profe clau

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

GRACIAS PROFE CLAU por su acompañamiento incondicional

Anónimo dijo...

nahuel la verdad que vos tenes razon, muchas cosas tienen que cambiar, soy kami la del blog

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Cami: Muchas cosas por cambiar, pero paso a paso lograremos algo.

carla dijo...

nahuel me gusto mucho tu trabajo espero que la gente en los locsles no permitan lo mismo que ocurra en de la persona que esta viendo esto.chauu

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Es importante ser todos concientes de esto y no mirar al costado. Los que tienen alguna dificultad o discapacidad valen igual que nosotros, no hay derecho a dejarlos de lado