¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

viernes, 15 de mayo de 2009

Karina Opina

Hola me llamo Karina tengo 13 años soy del Instituto san Cayetano.


Mi opinión sobre la discriminación es que la discriminación es perjudicial para todas las personas que nos sentimos discriminados hay mucha gente a la que discriminan por raza, por origen, por Color de piel o por muchas cosas a la discriminación todos los toman en broma sabiendo que pueden perjudicar o herir los sentimientos de muchísimas personas. Lo que yo quería decir en general es que”NO DISCRIMINEN” y que podamos vivir tranquilos.Esto lo digo en especial a todas las personas que se sintieron discriminadas oque discriminaron no se dejen llevar por la furia y tratemos de convivir bien.

Discriminar es hacer una distinción. Esta palabra se utiliza de muchas formas, por ejemplo la discriminación estadística. Este artículo desarrolla el significado más común de la palabra: discriminación social, racial, religiosa o sexual, la cual definiremos tomando una parte del artículo 1º de la | Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación Racial y parafraseándola de manera inductiva como: La distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos varios (sexo, raza, religión, condición social) cuyo propósito o resultado sea anular o disminuir el reconocimiento, preferencia o ejercicio, en iguales condiciones, de los derechos humanos y libertades fundamentales en la política, la economía, la sociedad, la cultura o cualquier otra esfera de la vida pública.



25 comentarios:

Jorge dijo...

Qué sensibilidad Karina. Maravilloso tu aporte.
Gracias

Anónimo dijo...

hola karina, te digo que sos muy sincera en lo que pensas, no cambies... soy kami la del blog

natalia dijo...

hola kari te queria decir que sos una gran amiga y me encanto lo que escribiste porque pueden rrefleccionar cualquier persona con tu sinceridad y buen caracter te quiero yo tu amiga del cole san cayetano de 2° año bueno chauuuu.

CHULY dijo...

HOLA CARI SOY AYE TU COMAÑARA DEL COLE T QUIERO DECIR QUE ME GUSTA MUCHO TU REFLECCION BESOS CHAUUUU!!!!!!!!!!!!!

SOLE dijo...

HOLA KARI ME ENCANTO LO QUE ESCRIBISTE SE NOTA QUE LE PONES ATENCION AL TEMA.

Anónimo dijo...

TENES MUCHA CAPACIDAD EN LO QUE DECIS.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Sole. Gracias por visitarnos y tus palabras

yamile dijo...

hola kari muy lindo lo que pusiste... sos una gran amiga te quiero mucho yo tu amiga y compañera yami

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Gracias Yami

lucas dijo...

hola karina espero que sigamos tratando el tema de la discriminacion y q sigamos adelante con mucho esfuerzo y lograremos dicipar la discriminacion!!!bss chau... tu amigo lucas!

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Que bueno Lucas lo que dices. Excelente

yesica dijo...

hola krina me gusto tu comentario espero que nunca cambies yo tu amiga yesica bueno besus chau

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Gracias Yesi

roberto dijo...

hola karina soy roberto de la school . esta re piola lo que escibiste y a pesar de que sos una chica linda tenes mucha razon . nos vemos en disney

franco dijo...

karina en realidad uno no tiene que descriminar si no quiere ser descriminado

rocio y yesica dijo...

hola karina somos rocio y yesica del blog esta re bueno tu comentario ojala sigamos adelante besos

ALAN S. dijo...

kri me gusto mucho lo que escribiste
nos vemos en el cole!!!
gracias por el mechon de pelo!!

Anónimo dijo...

hola.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Gracias Alan por acompañarnos.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Anónimo

Anónimo dijo...

HOLA KARINA SOY UNA PERSOMA QUE NO CONOCES Y APRECIO MUCHO LO QUE ESCRIBISTE PONELE TALENTO A ESTE TRABAJO POR QUE ES MUY IMPORTANTE PARA TODOS.

Anónimo dijo...

HOLA KARINA SOY UNA PERSOMA QUE NO CONOCES Y APRECIO MUCHO LO QUE ESCRIBISTE PONELE TALENTO A ESTE TRABAJO POR QUE ES MUY IMPORTANTE PARA TODOS.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Anónimo. Gracias por visitarnos y por tus palabras.
Te esperamos nuevamente

rocio dijo...

hola kari soy rocio la misma del blog esta muy bueno tu comentario besos cuidate amiga sigamos adelante

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Gracias Rocío