¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Rocío Opina

Hola soy Rocío tengo 13 años, vivo en adrogué provincia de BS.AS, tengo 3 hermanos la mujeres soy la mas grande, vivo con mis padres y mis 3 hermanos, me gusta mucho estudiar, bailar y escuchar música y estar con las personas que quiero, es decir, con mi familia, me divierto mucho en el colegio con mis amigas.

En las vacaciones me divertí mucho.

Espero empezar bien este año sin llevarme ninguna materia.


¿Por qué me parece importante trabajar este año con el tema de la discriminación?

Me parece importante trabajar este año con la discriminación porque es un tema que nos incluye a todos, sobre todo a aquellas personas que tienen dificultades físicas mentales o económicas

Entre esas categorías se encuentran la RAZA, la orientación sexual, la religión, el rasgo socioeconómico, la edad y la discapacidad. Existe una amplia legislación contra la discriminación en materia de igualdad de oportunidad de empleo vivienda y bienes, servicios.



18 comentarios:

Geo dijo...

Rocío excelente tus palabras. Más justas imposible.

Anónimo dijo...

hola anabel, la verdad me re gusto tu opinion... soy kamy la del blog

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Gracias por visitarnos

yamile dijo...

hola rubia que bueno lo que pusistes... sos lo mas.. te kiero mucho.. soy yami

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Al margen de los afectos. Está muy lindo lño que expresa Rocío.

yesica dijo...

hola rocio me parecere muy lindo tu comentario y saliste muy bien en la foto besos cuidate yesica

camila dijo...

hola rocio soy tu amiguita kmy la del blog, siento que vas bien, segui asi

yamile dijo...

hola rubia que bueno lo que decis..- sos re copada te re kiero .. yami

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Gracias Camila y Rocío

ANDREA dijo...

hola rocio soy tu madrina quiero decirte que me gustaron mucho tus palabras y estoy muy orgullosa de vos.podes contar conmigo siempre TE AMO MUCHO..

VERONICA dijo...

HOLA MI NOMBRE ES VERONICA ME GUSTO MUCHO TU PENSAMIENTO SOBRE LA DISCRIMINACION,OJALA MUCHAS PERSONAS SIENTAN LO MISMOTE MANDO UN BESOTE!

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Andrea. Gracias por tu visita y el apoyo a nuestro proyecto

Anónimo dijo...

hola Rocio, soy Nestor, tu tio, como dijo tu madrina, estoy sumamente orgulloso de la `persona en la que te estas convirtiendo con el paso del tiempo, tu opinion es de lo mas acertado que pude haber escuchado o leido, desde ya felicito a todo aquel que integra este blogg, saludos a todos ustedes y en especial a vos Rocio,hasta pronto

sol dijo...

hola Rocio soy tu cuñada sole y me parece re copado lo que escribistes sobre la discriminacion. que bueno es poder ayudar a refleccionar a las personas a no discriminar.
te quiero mucho besos cuidate

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Nestor. Gracias por tu visita y tu apoyo a Rocío. Te esperamos nuevamente para que puedas seguir dando tus aportes y opiniones en los diversos temas. Un abrazo cordial

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Sol. Gracias por visitarnos. Te esperamos prontito nuevamente

daniel dijo...

hola rocio me llamo daniel y creo que esta muy bien lo que opinas sobre la discriminacion y los ejemplos que distes son los correctos bueno nada suerte y sigan a adelante

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Daniel: Gracias por visitarnos y tus palabras. Un saludo y te esperamos nuevamente