¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

lunes, 30 de junio de 2008

Encuesta: Tolerancia



Finalizada la misma, se presentan resultados.

1 comentario:

Vatinita dijo...

Mientras leía el blog, se me ocurrió orgullosa decirles, Presente!!!
Presente si, con esta palabra tan llena de significado, como una manera de hacerles sentir que uno está, aquí y listo para compartir, disentir, y sobre todo, para abordar nuevas conclusiones sinexclusión, porque en definitiva, en nuestras manos esta el “Presente”, y otra vez esta palabrita… Pero ahora, como instancia y este momento en el que nos encontramos de pie para trabajar.
Presente a ser moldeado,
Presente a ser educado,
Presente a ser mejorado!
y así hallar un futuro –ese cúmulo de otros presentes, que llegarán uno tras otro- repleto de alegrías, oportunidades y días por nosotros mismos mejorados.

Suerte en el emprendimiento!

Y para despedirme, una frase de mi diario de la infancia.

“La infancia y porque no la juventud, es esa hora tierna, ese sueño fugaz que siempre queda en nosotros, esperando que tu, los hagas realidad” Anónimo