¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

jueves, 19 de junio de 2008

Una historia... Mary sin empleo


Mary solicitó un trabajo de verano en una gran tienda inmobiliaria. La tienda manifestó que no contrataban empleados para el verano.
Sin ambargo, algunas semanas más tarde, se entera que una de sus compañeras e la escuela, que es de piel blanca, consiguió trabajar en ese mismo negocio, unos días después que Mary lo había solicitado.
En ese preciso momento, Mary, comprendió que había sido discriminada, sólo por tener color de piel negra. Nunca le tomaron una prueba de habilidades. Sólo fue juzgada por su color.

Emanuel, Adrián y Kevin

3 comentarios:

Jorge dijo...

Esta historia que contaron se da en lo cotidiano, aunque parezca de otra época. Recuerdo el caso de una mujer de color que fue insultada, mal tratada y golpeada en un supermercado por un cliente por el solo hecho de ser de color. Y sin que lo sepamos ¿cuántas veces personas no habrán sido tomadas en un puesto de trabajo por ser morochos?
Pareciera que en esta sociedad el color de piel da categorías.
¿Será el momento de cambiar y ver lo real, lo auténtico?

MDA CULTURAL dijo...

AMIGOS .. FELICITO DEDICAR UN BLOG A ESTA PROBLEMATICA, QUE AUNQUE NEGADA, SIGUE PRESENTE EN LA SOCIEDAD: LA DISCRIMINACION EXISTE, TOMA FORMAS QUE OSCILAN ENTRE LO «POLITICAMENTE CORRECTO» HASTA LLEGAR A VECES A LA VIOLENCIA.
YO TAMBIEN SOY DOCENTE, DE LITERATURA, Y CON EL ABORDAJE DEL CUENTO «CABECITA NEGRA» DE G. ROSENMACHER ESTAMOS RECORRIENDO ESTA VIA DE ANALISIS, SENSIBLIZACION Y DESEOS SUPERADORES

SEGUIMOS EN CONTACTO...!!!

GRACIELA
MDA CULTURAL

Jorge dijo...

Hola Graciela: Gracias por tu visita. Si en el transcurso tienes algo realizado con tus alumnos y si deseas puedes acercarlo. Nosotros citaremos quienes han trabajado en él y la referencia de tu blog. Un cariño