¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

domingo, 22 de junio de 2008

Noticias: Pago de una empresa acusada por actos racistas




11 de marzo de 2008

Empresa paga millones en caso de discriminación racial

DALLAS -- Una empresa que surte gasolina para aviones acordó pagar 1.9 millones de dólares a empleados y ex empleados que se quejaron de ser víctimas de hostigamiento racial.

Tanto hispanos como afroamericanos dijeron que se mofaron de ellos con cuerdas de horcas, caricaturas y comentarios racistas.

La empresa Allied Aviation Services, Inc. llegó a un arreglo monetario antes de presentarse el caso en corte previsto para el mes de junio.

El acuerdo incluye a 15 empleados y ex empleados que laboran o laboraban en la estación que está en el aeropuerto de Dallas/Ft. Worth.

Según Suzanne Anderson, abogada de la Comisión Laboral de Oportunidades Equitativas, esta empresa no puso el alto cuando vieron las "alertas rojas".

"Cuando vieron las cuerdas de horcas, debieron reaccionar", comentó.

Empleados afroamericanos dijeron que los blancos los obligaban a viajar en la parte posterior de los autobuses de la compañia. Además en el baño había al menos una mofa escrita en el mosaico.

Un trabajador hispano presentó cargos contra su jefe porque este hizo una caricatura con insultos raciales acerca de él.

La empresa también ha recibido quejas en los aeropuertos del área de Nueva York.

1 comentario:

GISELA AGUIRRE dijo...

para mi discriminar es hacer sentir mal a la otra persona solo discriminan por que se sienten superior a la otra persona para mi todas las personas son iguales nadie es perfecto NO DISCRIMINES SI NO TE GUSTA QUE TE DISCRIMINEN A VOZ!