¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Algunos casos de discriminación física



  • No permitir que personas de distintos colores de piel compartan lugares, como bares, clubs, escuelas, entre otras instituciones.
  • Excluir a las personas solo por su peso, es decir que son obesas o solo sufren de sobre peso, por ejemplos en aviones o cines ya que no tienen lugar suficiente para acomodarse.
  • Afirmar que las rubias son tontas.
  • Pensar que un flaco es sinónimo de enfermo.
  • Tener talles chicos de ropa en las tiendas y negocios.
  • No permitir que donen sangre aquellos que tienen tatuajes

Franco, Carina, Celina, Camila y Federico


2 comentarios:

Federico B dijo...

Quien nunca ha vivido una situación de discriminación, tal vez no ve el daño que se provoca en la otra persona.Esta reflexiòn deja una enseñansa... a no discriminar sin saber

celina c dijo...

a mi me gusto mucho el texto por que el contenido esta muy bien explicado. deja muy buena enseñanza a ¡No discriminar!