¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

martes, 19 de noviembre de 2013

Golpean e insultan a una pareja gay en una fiesta privada en San Isidro

Pedro y su  novio Agustín Sargiotto fueron a una fiesta, un sábado a la noche. Lo acompañaron 2 hermanas y amigos de ellos. En total había 200 personas en la fiesta.
Durante la noche, Pedro y Agustín bailaron junto y se besaron. Un joven se les acerco y les ordeno que separaran, ellos pensaron que era una broma le dijeron ¿Por qué?.
Ahí se acercó el hermano del muchacho y le empezaron a gritar, que esta familia es católica y que estaban ofendiendo a toda la fiesta y a la familia.
Los insultos fueron in crescendo: les dijeron de todo gay de mierda, deformes e insistían en que se vayan de la casa.
Pero entre esas frases a la pareja le dolió mucho: el papa es argentino, no puede haber gay argentinos, ustedes son la vergüenza para la argentina.
Pedro le dijo que era católico y dieron una trompada en la cara, quedo inconsciente.
Pedro cayó al piso y sangraba la nariz. Sus agresores lo seguían desafiando, su novio, hermanas y amigaos interrumpieron para frenarlos. Fue al hospital de san isidro, cuando se recupero  fue directo a la comisaria quinta a ser una denuncia.
La federación argentina de lesbianas gay, bisexuales y transexuales, manifestó su preocupación y pidió que se renueve el debate sobre la necesidad de que el  congreso sancione una ley de penalización de actos discriminatorios.
Jonathan