¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

martes, 19 de noviembre de 2013

El Circo de las Mariposas



Muchas personas están en paro y sin hogar, y todo el mundo está triste y preocupado por la difícil situación económica. Méndez es el carismático maestro de ceremonias y dueño de un pequeño circo, "el circo de la mariposa", y lleva a su grupo por el sur de California. A lo largo del camino, realizan funciones - a veces de forma gratuita - para llevar un poco de luz a la vida de las personas aburridas. En el, había todo tipo de personas con talentos extraños (como la mujer barbuda, una mujer con sobre peso...), pero el que más le llamo la atención fue Will, un hombre al que le faltaban todas las extremidades de su cuerpo. Él decide unirse a ellos, a su circo llamado " Circo de la Mariposa", ese circo era diferente a aquel del que venia Will, no era un circo de fenómenos extraños, sino de gente que era capaz de hacer cosas magníficas y bellas para que cualquiera que los viese se sintiera feliz.
Will estaba maravillado con el trabajo de sus compañeros, pero a la vez se sentía inútil, porque pensaba que él jamás podría hacer nada parecido.
Un día mientras todos estaban disfrutando de un bello día en un arroyo, Will pide ayuda para poder pasar al otro lado del arroyo, donde se encontraban sus compañeros. Puesto que ninguno lo escucho, decidió intentarlo por si mismo, pero se resbaló y cayo encima de una roca. Mientras que volvía a pedirles ayuda, apareció a su  lado el dueño del circo y le dijo que lo intentase por si mismo. él le hizo caso y consiguió ponerse en pie, pero cuando dio unos pasos, se resbaló y cayo de nuevo, pero esta vez al agua, todos se asustaron y lo empezaron a buscar por el agua, finalmente  consiguió emerger del agua nadando, y vio que era capaz de cualquier cosa con mucho esfuerzo. Tubo su propio numero en el circo saltando desde un trampolín de altura hasta un tanque de agua. Su actuación les sirvió a muchos niños como ejemplo a seguir.



PARA ACCEDER AL CORTOMETRAJE:
Nahuel