Los africanos han sufrido la esclavitud. Eran considerados como cosas que podían tener un propietario; y el amo podía hacer lo que deseara con el mismo. Sufrieron maltratos y torturas, teniendo una vida sin dignidad. Los dueños los trataban como animales de carga: La vida del hombre esclavo pasaba sólo por trabajar para beneficiar y enriquecer a su amo. Lo único que aprendieron es la brutalidad y castigo.
Así, algunos hombres, comenzaron a forjar la idea de superioridad.
Con la llegada de las independencias y constituciones apareció la abolición de la esclavitud, punto de libertad (recuperar el esclavo lo que nunca debió perder).
La gente siempre se quiere sentir "dios" y así aparecieron ciertos grupos, por ejemplo el Ku Klux klan, con el objetivo de eliminar a los indeseables (léase personas de color negro) de los Estados Unidos. Este grupo mató muchas personas de color e indígenas, incendiaban casas de los mismos, provocaban el terror buscando que escapen de norteamérica.
En África, más expresamente en Sudáfrica, se implementa el "apartheid" que tenía como filosofía de "iguales pero separados", con esto habia territorios delimitados y prohibidos para el otro sector de color: escuelas para blancos y escuelas para negros, baños exclusivos para unos y prohibidos para los otros, el cine se separaban en dos sectores de acuerdo al color de piel.
Hombre ¡cuánto has hecho en la historia! ¿no aprendes?
2 comentarios:
Hola Jorge,
recibi una invitacion tuya a participar en su blog.
Me encantaria participar con ustedes. Te pido de favor me envies un correo a mono.cromatico@hotmail.com con mas detalles sobre tus ideas de participacion o colaboracion y vayas viendo detalles.
Saludos,
german romero mtz
mexico
Saludos amigo
Me pregunto si el amigo está en la necesidad de algunas ramas de las ilustraciones, podemos hacer algo legal ilustración con respecto a su blog, si Haje interés en hacer una asociación para crear algo visual industria en el diseño, yo estaría muy feliz de poder expresar mis relaciones internacionales ...
Miro.
Ismael F. Monteiro
Publicar un comentario