¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

lunes, 30 de junio de 2008

Camila... Opina

8 comentarios:

Maite Soler dijo...

Bravo pour votre blog. Malheureusement, il faut se battre encore contre la discrimination.

www.maite-soler.com

Don Fer dijo...

Hola, excelente Blog...

Un saludo desde la Ciudad de México.

Publiquen..

Anónimo dijo...

Hola!! Quiero felicitar a todos y cada uno por el excelente trabajo, la verdad que el tema de la "discriminación" es amplio y para mi en lo particular, me ha tocado muy de cerca, pienso que en la sociedad en que estamos insertos, es difícil comenzar a modificar las actitudes y pero si me parece que es muy importante ir creando conciencia para así ir acercandonos a la tolerancia...es curioso, a diario estamos leyendo o escuchando que vamos en camino para salir de subdesarrollo, pero cuanto nos falta para ello aún, me parece que una sociedad desarrollada se comienza por el desarrolo espiritual y emocional de las personas, empecemos a crear conciencia desde chico, a tolerar y aceptar los diferencias, trabajemos por las aceptaciones, somos parte de una sociedad creada ya por diferencias, entonces, aprendamos a aceptar a cada uno como es.
Les dejo un beso y mis felicitaciones nuevamente
Myra.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Gracias Myra por tu aporte. Yo pienso que a veces vamos para adelante y para atrás; avanzamos en algo y retrocedemos en otro ámbito. Se hace difícil. Pero lo importante es seguir.
¿Por qué será tan difícil aceptar al otro? ¿dónde está el miedo? ¿mieo a qué?

Preguntas difíciles de responder.

Anónimo dijo...

hola, soy facundo, y quiero agradecer a todos los que entraron a nuestro blog por dedicar un poco de su tiempo para escribirnos gracias a todos y espero que a algunos les sirba para refleccionar algo.Gracias

Anónimo dijo...

hola soy pablo quiero agradecer a todos los que estan visitando a este blog y espero que les sirba bien desde ya muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola, soy Leandro, uno de los chicos del blog y quiero agradecer a la gente que a entrado a la pagina, y ojala que todos entiendan por que no hay que discriminar. espero que les sirva esto, reflexionenlo y de vuelta lo voy a decir, muchas gracias

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Facu, Lean y Pablo. Gracias por pasar.Bien Leandro así se habla.
Un saludo chicos y nos vemos en clase