¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

martes, 11 de noviembre de 2008

Basta ya

La reflexión que quiero compartir con respecto a la discriminación es que ella es una “palabra mala y dolorosa”.

En todo este año aprendí muchos tipos de discriminación. Religiosa, por enfermedad, por discapacidad, por edad, por aspecto físico, etc.

Para mí la discriminación es rechazar a otra persona. El que discrimina se sentirá muy importante, pero no es así, merecería nuestra pena, por equivocarse tanto.

Yo he discriminado mucho y me discriminaron alguna vez.

El año pasado, estando en primer año, en nuestro curso se discriminaba mucho. Gracias a Dios este año pudimos reflexionar mucho, crecimos mucho, maduramos mucho.

Sin la discriminación todos seríamos felices y más buenas personas.

¡¡¡Basta de discriminar!!!

Pablo S.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

QUÉ BUENO PABLO QUE PUDISTE REFLEXIONAR SOBRE EL TEMA!!! ES BUENO Y MUY SANO PODER RECONOCER Y PRENDER DE LOS ERRORES!! QUÉ BUENO QUE ESTE AÑO HAYAN APRENDIDO A SER MEJORES PERSONAS , DARECE CUENTA LO IMPORTANTE QUE ES EL RESPETO MUTUO!!! Y ESO SE REFLEJA EN EL AULA!!!!! DOY FE!!!! BUEN TRABAJO1++++++++++++
PROFE CLAU

Fernando Villar dijo...

Creo que esta iniciativa del Blog es una gran idea...
La verdad es que desde España vemos llegar a personas desde Argentina intentando buscarse un futuro mejor y nos llena de orgullo poder decir que les hacemos sentir como en casa...lamentablemente siempre hay gente que no actua del mismo modo, pero siempre será algo minoritario y con iniciativas como esta sin duda llegará un día en que el mundo sea uno, donde cada uno podrá defender sus ideas, profesar su religión libremente, y no ser discriminado por nada...
Les animo a visitar mi blog donde suelo colgar numerosas historias que os harán reflexionar sobre la vida...
Desde Al-Andalus - España.
nochesdeazahar.blogspot.com
Un abrazo,

Fernando

Agrupamento de Escolas de Maxial dijo...

"Sin la discriminación todos seríamos felices y más buenas personas." Parabéns por esta iniciativa da criação de um blogue realizado no âmbito do projecto de "Construção para a cidadania". Aqui no Agrupamento de Escolas do Maxial, Portugal, também criamos um blogue ligado à solidariedade: http://ajudacomcoracao.blogspot.com/
Um abraço!

Anónimo dijo...

ok !

karvon dijo...

Es muy cierto, y los temas de discriminación son tan variadas como el genero humano.
Reinventando la frase, Lo que la Biología dictamina, debería corrijirlo el Hombre !
Pero, como pasa siempre, más fácil juzgar, y aceptar ! He aquí la question, se dan por hecho perjuicios y esquemas mentales antiguadas, aunque los que se tenian que respectar, se le deforma el contenido según la geometria politica del entorno social!
Y no me refiero al marco social rigido de antaño, sino que ,reiterro,lnuestra biologia hay que respectarla ante cualquier tendencia "psicologica" de moda !