¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Mi opinión sobre la discriminación

La discriminación la pueden sufrir cualquier persona y en cualquier momento y lugar.

Está mal discriminar y, es peor, cuando es a vos a quien discriminan. Por eso es tan importante que evitemos hacerlo.

Muchas veces se hace sin intención, porque suena gracioso, o quizás al conversar uno no repara que puede eso hacer sentir mal al otro.

Para mí el que discrimina tiene la mente en blanco, porque si comprendiera la igualdad de derechos que todos poseemos y lo que significa la dignidad humana, no lo haría.

No hay que discriminar a nadie, mi frase final es:

“no hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti”

Juan Sebastián



22 comentarios:

Anónimo dijo...

muy cierto

Anónimo dijo...

oe amigo gracias por esta informacion me ayudaste con mi tarea

maria dijo...

muy sierto lo q tu dises te apoyo al cien por ciento grasias me ayudaste con la tarea

yOo dijo...

yo tambien pienso lo mismo y grasias me a serbido de mucho para poder eseñar en un trabajo de clase y enseñar a gente mas pequeña a creser y que no dicsriminen pero tampoco que el discirimines...

Anónimo dijo...

Gracias!! es muy cierto (me ayudaste con la tarea)

Anónimo dijo...

me das flojera tu opinion es pesima deberias ponerte a leer para tener una opinion mas rica en informacion, pero bueno en estos tiempos cualquiera publica pendejadas!!
Pd: caes gordo.!!

Anónimo dijo...

estoy deacuerdo..
Caee gordo.. OGT.

carol ivonne M.H. dijo...

ps yo pienzo que la discriminacion no deveria de existir sin embargo existe pero si todos no ayudamos y somos capaces de poner un alto a la discriminacion todo seria distino y viviriamos mejor
yo digo
ALTO ALA DISCRIMINACION
"no le agas alos demas lo que no qieres que te agan a ti"

linddy marcella dijo...

Linddy Figueredo
la antropología nos ayuda a clasificar las razones por las cuales nuestro comportamiento es diferente a otros y a reconocer al mismo tiempo el por que que nos diferencian de otros pueblos,sin criticar o discriminar culturas.

todas las personas pensamos y actuamos de manera diferentes. por este simple hecho pienso que debemos respetar, tolerar y aceptar las bases morales, culturales, sociales o económicas de una cultura. así como en nuestra cultura hay tradiciones y ritos en las otras también existen. debemos interactuar con los otros aprender de ellos, en ves de criticarlos o discriminarlos esto nos limitan en vez de abrirnos a nuevas oportunidades, a tener libertad o a poder encontrar la paz, donde exista la igualdad.

Jessica Natalia Silva R dijo...

Jessica Nathalia Silva R

Mi opinión sombre la descriminacion se trata de que todos en algunas ocasiones hemos sufrido de descriminazaciones, ya sea por el color, por no pertenecer a un estrato alto en fin por muchos factores.
La mente humana atravez de la antropología nos enseña a ver las personas como seres de importancia que deseamos respetar, tolerar y aceptar.
La descriminacion es una palabra que nos hace daño y al traducirla con nuestros actos representa muchas cosas que afecta el autoestima, de cada persona que este en sufrimiento.
El autor Martin Luther King nos da una frase sobre la descriminacion: "La discriminación de los negros está presente en cada momento de sus vidas para recordarles que la inferioridad es una mentira que sólo acepta como verdadera la sociedad que los domina"
Con esta frase podemos decir que las personas de color siempre van a vivir con esa condición pero la inferioridad la hacemos nosotros tratando de opacar a la gente de color.
Este es mi comentario sombre la descriminacion.

Javier Aaron Viloria dijo...

Mi pensamiento frente al problema de la discrinacion, lo hago con referencia a que esta problematica ha venido presentandose desde el comnienzo de los tiempos, es decir, principios de los comienzos del hombre, la cual se presento con el hecho de que algunos ivan evolucionando mas rapido que otros, por lo cual se ivan presentando diferencias en morfologias, pensamiento, funciones de supervivencia, y hasta por el color de piel, de aqui podemos ver que los aspectos de la discriminacion de antes son los mismos que se presentan hoy en dia. Debido a esto pienso que el aspecto de la igualdad o de la tolerancia con el projimo, es debido a que es una actitud instintiva del ser humano. La importancia de la Antropologia es que a mi parecer ayuda a superar estos aspectos instintivos del ser humano o por decirlo asi de controlarlos, la forma de hacerlo es dando a conocer los diferentes aspectos de las diferentes sociedades y culturas que existen.

Anónimo dijo...

Yo opino que la discriminacion hoy en la actualidad ha hecho mucho dano a las personas no tienen porque ser lastimas o tratadas de diferente manera hay que tenerles tolerencia y respetarlas puesto que no todos somos iguales tenemos diferencias y gracas a las diferencias existen las opiniones como la mia hay que hacer algo con la discriminacion tratar de cambiar a las personas hacerlas comprender que nohay que seguir asi en la vida tenemos que respetar y ser iguales ante todos no importa como sean.

Anónimo dijo...

es muy cierto lo qe dicen. pero hay personas idio tas o ignorantes qe no entienden y ponen insultos o qe no entienden. pero yo apoyo al
¨¨NO DISCRIMINAR¨¨

Anónimo dijo...

ME OLVIDE: GRACIAS me ayudaron con mi tarea :)

Anónimo dijo...

no utilices malo o bueno si es una carta de opinion no tienes que ser tan directo de porque es malo te lo recomiendo amigo ;)

Anónimo dijo...

grasias me ayduaste con la tarea

Anónimo dijo...

gracias me ayudaste cn mi tarea

Anónimo dijo...

Soy PUTO

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

thank you so much!

Unknown dijo...

Siquiera el te ayudo a tu pésima tarea burro y aquí el pendejo es otro haci que ten modales

Charge dijo...

hkhk