¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

jueves, 13 de noviembre de 2008

¿Quién gana?

La discriminación es un acto de desigualdad, de tratara uno como diferente en sus condiciones humanas.

La discriminación no nos lleva a ningún lado, solo lastima, hiere, deja tristezas penas en el corazón.

El discriminar va en contra de la naturaleza humana. Los hombres somos seres pensantes, racionales; y cuando se está discriminando, se demuestra que no se piensa, no se reflexiona, porque si lo hiciera, se daría cuenta que es un acto de ignorancia, de cobardía y de deshumanizad.

Además puede provocar tantos otros daños… Por ejemplo si una persona que tiene unos kilos de más se la discrimina, puede suceder que no quiera comer más y eso le provoque trastornos en su organismo. O las personas que padecen una enfermedad pueden sentir más dolor y perder el sentido de vivir. O las personas con alguna capacidad diferente se pueden sentir estorbo de la sociedad, cuando jamás lo pueden ser.

Yo les diría a los que discriminan:

¿qué ganan con eso?

¿No ganaríamos si incluimos a todos?


Facundo

47 comentarios:

Paola dijo...

¡¡MUY BIEN FACUNDO!!

COINCIDO TOTALMENTE CON TU POSTURA,HAY QUE INCLUIR Y NO EXCLUIR!!!!!!
TE FELICITO!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

No fue Voltaire el que dijo que en lo único que debemos ser intolerantes es contra la intolerancia.

La discriminación viene de mentes subdesarrolladas y enfermizas, y como bien dice nadie gana todos perdemos.
Saludos

Anónimo dijo...

HOLA FACU!!!!!! MUY BUENA REFLEXIÓN!!!! BUENA TAREA.....BUEN MOMENTO PARA DARCE CUENTA QUE EL DAÑO DE LA DISCRIMINACIÓN ES INMENSO!!!!!
PROFE CLAU

nurilhakim dijo...

Cool..keep it up guys..i support you all the way from Malaysia!!

Anónimo dijo...

si facundo creo que tenes mucha razon de como nosotros actuamos de otra manera distinta sin pensar de como actuamos ante otras personas no nos damos cuenta

Anónimo dijo...

hola facundo...soy brian acosta .


yo tambien estoy deacuerdo con tu comentario ... esta muy bien



bueno ..chau...

Agrupamento de Escolas de Maxial dijo...

Parabéns pela iniciativa da criação de um blogue realizado no âmbito do projecto de "Construção para a cidadania". Aqui no Agrupamento de Escolas do Maxial, Portugal, criamos um blogue ligado à solidariedade: http://ajudacomcoracao.blogspot.com/
Um abraço!

Carlos Menem dijo...

Vengo en respuesta del amigo Jorge que me invito a ver este blog maravilloso que busca que no haya discriminacion.

Apoyamos la idea de todo corazon y a difundirla en todo lo que se pueda.

Es muy importante, en estos momentos en que se vive tanta intolearncia, saber aceptar las diferencias y que el hecho de pensar distinto no significa que se sea mejor o peor que el otro.

Salvo cuando hablamos de verdades absolutas, claro. (2+2 es 4)

Y hay que convivir con eso si uno es de boca y el otro de river (como yo) deben tolerarse y ayudarse (hay que pensar que de river, boca y los demas equipos sale la seccion que es de todos) y en lo demás pasa lo mismo del aporte de cada uno se construye el blog tan lindo que estan haciendo, el colegio, la familia, la patria y el pais.
Todos debemos colavorar y considerarnos importante pero saber que el otro tambien es importante.

Luchen para que no se discrimine a nadie y creo que la mejor forma es dando el ejemplo.

Los saludo, les dejo un fraternal abrazo.

Anónimo dijo...

Yo reflexionaria en lo que significa discriminar. Si es algo que se realiza con la inteligencia vivimos discriminando entre lo justo y lo injusto. Lo que nos beneficia y lo que nos perjudica.Lo que es bueno para nosotros y nuestros semejantes y lo que no lo es. Alli discriminar es algo valioso.
Lo otro es segregar que no es lo mismo que discriminar. Segrefar es separar de forma injusta por diferentes motivos que lesionan nuestro caracter de personas, hechos a imagen y semejanza de Dios. Por que en ultima instancia si dios no existe todo esta permitido. Hasta segregar o como le llaman ustedes impropiamente "discriminar" a gente igual a uno.
Tampoco "no discriminar" significa aceptar cualquier cosa y no tener espiritu critico para con los demas y no señalarle los errores y miserias a los que todos estamos propensos. Gracias. Un fuerte abrazo.

Eduardo Castillo Páez dijo...

Con mucho agrado he descubierto este blog y quiero expresarles la enorme satisfacción que me ha producido ver el excelente trabajo que están haciendo. Humildemente los insto a proseguir con la misma fuerza, voluntad y empeño en pos de concientizar sobre este verdadero flagelo social que es la discriminación. Justamente hoy, subí a mi blog "Periodismo y Opinión" una nota sobre discriminación, a raíz de un caso que se produjo en Córdoba donde un joven flogger de 16 años fue brutalmente golpeado por una patota por el solo hecho de vestirse y peinarse diferente. El adolescente murió pocas horas después. Titulé el post "La discriminación mortal de una sociedad enferma", porque estoy absolutamente convencido que como grupo social algo nos está pasando para que se produzcan hechos absurdos de esta naturaleza. Días atrás, también había posteado otra nota, "Discriminación en internet: Hay que matar a los villeros" donde hacía referencia a algunos grupos de redes sociales que promueven tan criminal objetivo. Los invito a que se den una vuelta por mi site y quedo a vuestra entera disposición para lo que puedan necesitar. Un abrazo y mis sinceras felicitaciones para ustedes. Estamos en contacto.

WILHEMINA QUEEN dijo...

¿Qué es la Navidad? Es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Es el deseo más sincero de que cada taza se rebose con bendiciones ricas y eternas, y de que cada camino nos lleve a la paz
Agnes M. Pharo

Que el espíritu navideño llene de ternura, valor y esperanza tu corazón, que tu vida se colme de bendiciones y felicidad y que la luz interior que cada uno tenemos nos acompañe y resplandezca para iluminarnos unos a otros y para que el mundo, algún día, sea un lugar mejor para todos.
FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2009


WILHEMINA ♥ VERONICA

Carla Valicenti dijo...

¡Hola Gente! he pasado varias veces por aquí y dejado coemntarios. Quiero contarles algo que me puso muy contenta: descubría que el La Ciudad de Buenos Aires el CEPA (capacitación docente) han inaugurado un curso sobre blog en febrero para docentes y desbordó la inscripción.
¡¡¡Feliz 2009 !!!!
Próximamante mi nuevo blog:
www.afterlumpen.blogspot.com

Porteña dijo...

Chicos,
Mis mejores deseos para todos ustedes en estas fiestas, que tengan lindas vacaciones y a cargar las pilas para el nuevo año!

Va mi saludo en video:
http://www.youtube.com/watch?v=eL4VBxb9G1c

Un abrazo desde algún lugar de Buenos Aires

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

Anónimo dijo...

Hola, perdón que hace mucho que no los visito para leerlos. Resulta que me topé con un correo referido a la discriminación, me pareció interesante y quisiera compartirlo con ustedes:

En un avión, iniciado el vuelo, una "señora" oprime insistentemente el timbre para llamar a la azafata

-¿Cuál es el problema, Sra.? - Pregunta la azafata

-¿Es que no lo ve? - Responde la dama

- Me colocaron junto a un sucio indígena. No soporto estar al lado de uno de estos seres repugnantes. ¿¿¡¡No tiene otro asiento!!??

-Por favor, cálmese... -dice la azafata- Casi todos los asientos están ocupados. Pero, voy a ver si hay un lugar disponible

La azafata se aleja y vuelve de nuevo algunos minutos más tarde:

-Sra., como yo pensaba, ya no hay ningún lugar libre en la clase económica. Hablé con el comandante y me confirmó que no hay más sitios disponibles en la clase económica. No obstante, tenemos aún un lugar en primera clase.
Antes de que la dama pudiera hacer el menor comentario, la azafata sigue:
-Es del todo inusual permitir a una persona de la clase económica sentarse en primera clase. Pero, dadas las circunstancias, el comandante encuentra que sería escandaloso obligar a alguien a sentarse junto a una persona tan repugnante.

Todos los pasajeros alrededor, observaban la escena, indignados.

Entonces, la azafata, dirigiéndose al indígena, le dice:
-Si el Sr. lo desea, tome su equipaje de mano, ya que un asiento en primera clase le espera.

Y los pasajeros, que sorprendidos, presenciaban la escena, se levantaron y aplaudieron. .

Facundo, coincido con vos, para mi la persona que discrimina es una persona descerebrada.

Saludos desde Mendoza, Argentina, Fernando

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Yo más bien me preguntaría quienes son los que pierden con todo esto.
Saludos

Unknown dijo...

hola , saludos desde Colombia, muy buenos articulos, la verdad es triste como en plena era tecnologica, aun sintamos el atraso social de no saber convivir como hermanos.
les invito a vistar mi blog www.nerios34.blogspot.com dedicado ala poesia y la reflexion. tambien soy docente, una noble pero reconfortante profesion.

Anónimo dijo...

Wish you all the best for your work :-)

Unknown dijo...

Estimado amigo bloguero:

Tras haber revisado cuidadosamente tu blog NO DISCRIMINE, el staff de Blogotepeque.blogspot.com ha dedicido entregarte el premio BlogÓscar 2009, tomando en cuenta la originalidad e integridad de tus posts, la frecuencia y calidad de tus publicaciones, la facilidad de navegación de su sitio web, el nivel de influencia y aceptación popular, y el impacto positivo que tienes en la comunidad.

Felicidades!

Para poder ver y reclamar tu premio, visita la página a continuación, en la que encontrarás las instrucciones.

http://premiosblogoscar.blogspot.com/2009/02/como-reclamar-tu-premio.html

Una vez hayas aceptado este premio y lo luzcas orgulloso en tu blog, por favor déjanos un mensaje en Premiosblogoscar.blogspot.com para que te agreguemos en la lista de blogs premiados, la cual publicaremos dentro de muy poco.

Un abrazo de tu amigo bloguero,

Alex Schonenberg
Blogotepeque.blogspot.com

Anónimo dijo...

Miren esto:

http://mercuciomaldice.blogspot.com/2008/10/da-de-la-raza.html

Que la lucha continúe.

goooooood girl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Excelente el trabajo que han realizado y espero que mantengan el blog. Es importante lo que están haciendo. Felicitaciones. Cecilia

CristinaKirchner dijo...

Quiero articularle que ha recibido el premio "Difusores de verdades" que podra retirar desde mi blog.

Mauro Alonzo dijo...

Hola soy El Profesor de Educacion Fisica Mauro Alonzo
Los Felicito por el blog me emocione mucho con el video del padre triatlonista.
Un abrazo de Durazno Uruguay.
http://mauroalonzo.blogspot.com

encarni dijo...

Hola a todos/as, os mando un saludo desde Cádiz, os felicito por vuestro blog, es estupendo que vosotros los jóvenes os impliquéis en la lucha por un mundo más justo. Hasta pronto.

Anónimo dijo...

buy tramadol online tramadol hcl lethal dose - tramadol 100mg side effects

Anónimo dijo...

buy tramadol online buy tramadol in usa no prescription - buy tramadol online visa

Anónimo dijo...

buy tramadol online buy tramadol online tennessee - tramadol dogs

Anónimo dijo...

online xanax symptoms of xanax overdose in dogs - 1mg xanax night

Anónimo dijo...

buy tramadol online tramadol withdrawal after one week - order tramadol online tennessee

Anónimo dijo...

cialis online can you buy cialis over the counter in usa - buy cialis online with paypal

Anónimo dijo...

tadalafil without prescription health online cialis - how to buy cialis online from usa

Anónimo dijo...

cialis online no prescription canada cialis online mexico - how to buy cialis online us

Anónimo dijo...

buy cialis online safely price for cialis 5mg - cheap cialis line

Anónimo dijo...

buy tramadol tramadol dosage information - buying tramadol with mastercard

Anónimo dijo...

buy tramadol overnight cod 50mg tramadol high dose - tramadol 50mg my dog

Anónimo dijo...

order tramadol online cod tramadol 50 mg addictive - buy tramadol topix

Anónimo dijo...

buy tramadol tramadol overdose treat - tramadol for dogs vs humans

Anónimo dijo...

buy tramadol tramadol dosage effects - tramadol for dogs vs humans

Anónimo dijo...

buy tramadol online tramadol no prescription cheap - need purchase tramadol

Anónimo dijo...

tramadol online tramadol buy online - tramadol hexal 100 mg

Anónimo dijo...

http://buytramadolonlinecool.com/#59473 buy-tramadol-online - tramadol yellow and green capsule

Anónimo dijo...

tramadol 50 buy tramadol usa pharmacy - get cheap tramadol

Anónimo dijo...

http://reidmoody.com/#37982 lorazepam 1mg ativan - can overdose ativan

Anónimo dijo...

buy tramadol online can i take 100 mg of tramadol - addiction to tramadol symptoms

Anónimo dijo...

http://ranchodelastortugas.com/#72895 2mg xanax vs 2mg klonopin - xanax high cholesterol

Anónimo dijo...

xanax online other pills look like xanax - xanax overdose and death

Anónimo dijo...

Bien NO se discrimina