¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Hoy, aprendí

La discriminación es mala sobre todo la de sexo.

A las mujeres las discriminan por no ser iguales a los hombres, por ejemplo porque la mujer no puede hacer tanta fuerza como un hombre por eso se la discrimina, y como se la discrimina: no dándole trabajo, golpeándola, maltratándola tanto física como psicológicamente.


Esto nos deja una enseñanza: que por mas que no seamos iguales tanto físico, ideológica, social, económica y psicológicamente comos todos iguales y no hay que tratar a nadie por inferior por que esta muy mal.


Emanuel

7 comentarios:

clau dijo...

hola Emanuel!!! bienvenido!!! qué bueno leerte por aqui!! yo me pregunto :¿quién dijo que el hombre es mejor que la mujer o la mujer mejor que el hombre???
cariños , profe clau

clau dijo...

hola Emanuel!!! bienvenido!!! qué bueno leerte por aqui!! yo me pregunto :¿quién dijo que el hombre es mejor que la mujer o la mujer mejor que el hombre???
cariños , profe clau

Olga dijo...

La mujer ha sido discriminada en todas partes del mundo. Esto se arregla con un cambio profundo de conciencia. Gracias Emanuel por defender así a la Mujer!

Joha... dijo...

hola ema... me gustan mucho tus palabras por defender a la mujer pero todos somos iguales y nadie es perfecto... mi opinión...
chauuu... ns estams viendo... bss...

gaby dijo...

hola... me gusta tu forma d pensar segui asi q vamos a seguir progresando todos juntos..
nos vemos..

Anónimo dijo...

Oigan chevere esto me ha servido mucho Natalia,Colombia 9veno

Unknown dijo...

me parece muy bueno el texto para reflexionar.esto sucede mucho aqua y hay que respetar a la mujer porque todos somos igales y no hay que creerse inferior a la mujer.