¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

viernes, 1 de octubre de 2010

El voto femenino en Argentina


En 1919 los diputados aprobaron el voto obligatorio en nuestro país..

Pero todos estos derechos chocaban todos estos prejuicios que ponía a la mujer en una sospecha a su capacidad y madures.

En el año 1946 Eva perón salio a presidir que iba a sancionar la ley. La actitud de Eva fue constante para apoyar la gestión.

El 23 de septiembre de 1947, durante un acto frente a la sede de la CGT, Perón firmó el decreto presidencial que le dio valor institucional a la ley 13.030, que le otorgó a las mujeres de todo el país el derecho al voto.

La ley había sido sancionada primero en el Senado y el 9 de septiembre de 1947 votada favorablemente por "unanimidad" por los diputados en una sesión histórica.

El voto femenino recién se estreno cuatro años después, cuando el 11 de noviembre de 1951 más de 3.500.000 mujeres votaron por primera vez en la elección que reeligió a Juan Domingo Perón.

En el 2006 el voto obligatorio femenino cumplió 60 años al conmemorarse la firma de Juan Domingo Perón.

En argentina, las primeras mujeres que se ocuparon y preocuparon por organizarse sobre el tema el tema de la participación política y su consecuencia el sufragio femenino, fueron las militantes del partido social y las anarquías.

Guillermo y Sebastian



5 comentarios:

diego dijo...

hola guille y seba siguan asi y trabajan los 2 bien

gaby dijo...

hla chiks.... muy bueno su trab sigan expresandos asi q sta buen!!! ns estams viend :)

Joha.. dijo...

muy bueno lo q escribieron.. ns stams viendo bss..

Jose Libardo Sandoval Santos dijo...

HOLA ME QUITO EL SOMBRERO, ESTA MUY ATERRIZADO TU BLOG LOS FELICITO ....SIGAN ADELANTE.....

http://joselittos.blogspot.com/ dijo...

MIRE QUE ESTOY CERCA DE USTEDES...VEAN EL ULTIMO REPORTAJE DE MI BLOG http://joselittos.blogspot.com/