¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

sábado, 2 de octubre de 2010

Las mujeres, las grandes violentadas en las guerras


En Europa, miles de mujeres fueron violadas en Bosnia y Herzegovina, entre 1992 y 1995.

La resolución llama a los estados a proteger a las mujeres. etc.

Es así como la violación se incluye como un crimen de la humanidad.

En junio del 2009, se celebró una conferencia internacional es Islandia.

En el 2004 un uniforme donde se denunciaba el uso de la violación con arma de guerra en Sudán.

Gabriela



13 comentarios:

angel dijo...

hola soy ángel y me gusto de que agana el blog por que hay personas que discrimina a la de diferente rasa
o con discapacidad de la gente por eso deverian ustedes dar su opinion sobre el blog.

aruu dijo...

esta bueno

brian dijo...

hola soy brian esta buena la idea de
hacer el blog por que discriminan mucho a los extranjeros de países vecinos

walter dijo...

esta muy bueno segui haci

se dijo...

gracias gabi por ver como hay violencia

damian dijo...

gaby me gusta lo que decis segui haci

maxi pana dijo...

gabi hehehehehehehehehehehhehehe segui asijajajajjajaja

ivan dijo...

gaby segui asi

camila dijo...

esta weno lo q pusiste gabi...!

diego dijo...

esta re bueno

gaby dijo...

muchas gracias chics.....

Joha... dijo...

hla nena... =) segui asi q vamos bn y todos podemos lograr q n haya + discriminacion x nada...
ns vems... bss...

Anónimo dijo...

¿Pero como se puede estar tan ciego, o ser tan joven e inexperto para decir que las grandes perjudicadas en las guerras son las mujeres?

Enterense que los muertos, los mutilados, los torturados, los traumatizados son en su casi totalidad hombres.
¿Que se violan mujeres? Si, y tambien algunos hombres. ¿Pero se pueden comparar digamos 5.000 violaciones con 50.000 muertos, 300.000 heridos graves, amputados, tarados, jovenes casi niños sin ojos, sin vejigas, sin manos, que son las proporciones habituales en las guerras? Por favooooooooooor.

El soldado que viola a una mujer puede morir por el enemigo, ajusticiado por su propio regimiento o ser juzgado una vez acabada la guerra por que son actos ilegales. Cuando se mata a un hombre en una guerra, se corre un tupido velo, ¡Es la guerra! se dirá.

Ustedes si no me creen pregunten a un joven que va a hacer el servicio militar o pregunten a sus amigos que si pudieran elegir que elegirían, morir en la guerra en el plazo de un año, normalmente de una muerte terrible, una explosión, quemado, torturado etc o ser violado durante ese año. Pregunten y empiecen a aprender a pensar.
Y si no quieren preguntar, ponganse en la piel de un hombre al que la sociedad (hombres y mujeres) envían a morir y a matar. Ponganse en su pellejo y verán como están las mujeres de perjudicadas en las guerras. ¡Por favor!

Estoy por supuesto en contra de la violación, y de la discriminación, pero no queramos que la gente pierda la capacidad de pensar con tanta propaganda feminista!!

Precisamente en la guerra de Yugoslavia, solo en Szvbrenica murieron 8000 musulmanes en un solo día, vilmente asesinados por los serbios: solo mataron a los hombres.
Empiecen a ver los dos lados de la moneda, por que están desvirtuando la realidad de una forma brutal. Se lo ruego. Este año el blog va de mal en peor. Reflexionen.