¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

sábado, 26 de julio de 2008

Los derechos del Niño



Pequeñas animaciones promocionadas por UNICEF,
sobre los derechos de los niños y niñas

19 comentarios:

Sofía Cámara dijo...

Hola soy la autora del blog: auladepeluqueria.blogspot.com. Me alegro que hayas dejado tu comentario en el blog, ya que así he podido conocer el tuyo. Me parece muy interesante y estáis realizando un buen trabajo de conciencia social.Yo imparto clase en el ciclo formativo de grado medio de peluquería y para el próximo curso, me gustaría utilizar tu blog para enseñarle a mis alumnos/as algunos de los vídeos que tenéis colgados en él. Un saludo desde Elche (España).

Carlos Lyon dijo...

Saludos, colega... un fuerte abrazo Bolivariano, gracias por tu comentario en mi blog y por la invitación al tuyo. Efectivamente el tema de la discriminación es un tema que nos urge en estos momentos, es increible que en pleno siglo XXI se siga con la discriminación, y lo que es una lástima, la discriminación a nuestros niños que son el futuro de nuestra patria, de Nuestra América, como comprenderas soy amante de los procesos de cambios que vive nuestro continente y eso me convierte en un revolucionario, y como revolucionario no me gustan las injusticias y es por eso que he tenido la oportunidad de luchar y discutir en mi tierra sobre la exclusión escolar, la discriminación pues, esa que ha llevado a la lucha a muchos revolucionarios de nuestra patria américa, de verdad me pareció muy interesante tu blog y me gustaría estar en contacto contigo para ponernos de acuerdo e intercambiar ideas e información relacionados con el tema de la educación y la no exclusión en nuestra tierra.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Gracias Sofia y Carlos por la visita al blog y por las exelentes palabras. Los esperamo en otrs ocasiones para que nos deje nuevamente sus opiniones

Jorge Alberto Hidalgo Toledo dijo...

Agradezco muchísimo la invitación que se me hizo para conocer este gran esfuerzo de Educación en medios con un uso social. Muchas felicidades. Me ha dejado sorprendido lo que están haciendo con sus alumnos. Sigan adelante. Estos son los esfuerzos que vale la pena saturen la red.

Un gran abrazo desde México

Jorge Hidalgo
http://inmersioneducativa.blogspot.com

Jorge dijo...

Gracias Jorge por tu visita y tu apoyo. Esperamos en próximas tu opinión de alguno de los temas.
Un abrazo.

Carla Valicenti dijo...

¡¡¡¡ Qué maravillosa iniciativa!!!! Soy docente y también trabajo con estos temas con niños, niñas y jóvenes en una ONG. Voy a agregarlos como ink en mi blog.

Jorge dijo...

Grcias Carlita por tu visita y tu granito de arena. Un cariño

Daniela dijo...

Los felicito por el blog, muy bueno el tema tratado y el contenido.
Cariños

Jorge dijo...

Gracias Daniela por tu visita. Un cariño

Priscylla dijo...

Hola Jorge!
Si visitan su blog, muy interesante!
Me encantó ver los vídeos y trató de enterder los textos ... (con un poco de ayuda de traductores me di cuenta de que el contenido está representada por usted es muy rico).
La intención de bloger "-mangas de color rosa" y protestar y demostrar que no se avergüenza al igual que las demás personas del mismo sexo!
al menos lo creo (los miembros de blogger).
gracias por visitarnos!

Anónimo dijo...

Hola,me encanto el blog, les cuento que con mis alumnos/as de la Escuela Tecnica n2 de Bahia Blanca,realizamos un blog de Fisico-Quimica y otras cosillas, que me encantaria visitaran y pudieran establecer comunicacion con los/as chicas/os de aqui. Por lo pronto ya coloco un link en nuestro sitio, asi de vuelta de las vacaciones pueden visitarlos.
www.gravedad-zero-et.blogspot.com
Un abrazo enorme
Viviana

Claudia M.Iazzetta dijo...

Realmente es un trabajo muy bueno con los alumnos diseñar y recrear el Blog sobre el tema de la discriminación. Gracias por invitarme a participar.un saludo especial a cada uno de los chicos de 2º año. El mensaje que quiero dejarles es que no abandonen por ninguna causa, no bajen los brazos, siempre con la mirada en el presente y un futuro mejor que es posible gracias a Uds. queridos niños y jóvenes de mi país.

DAVID MEYHEM dijo...

Es algo triste que la gente tenga que ver un video para concienciarse sobre los derechos del niño. Cuando es una cosa que de sobras se tendría que saber.

Por otro lado decir que la intención del blob es buena, pero su desarrollo es algo inocente y simple. Aunque al menos lo intentais, que ya es mucho mas de lo que hacemos los demas.

Jorge dijo...

Hola Priscylla: Gracias por tu visita y el esfuerzo de poder comunicarnos. Tú demustras que las diferencias de lenguaje no son barrera

Jorge dijo...

Gracias Claudia por tus bellas palabras y el aliento.
Un cariño.

Jorge dijo...

Hola Vivia: Un gusto tenerte aquí. Te invito si tienes alguna producción relacionada al tema discriminación que nos lo hagas llegar que lo publicaríamos colocando la autoría y el blog correspondiente.
Un cariño

Jorge dijo...

Gracias MEYHEM por tus palabras. Te recuerdo amigo que este blog está diseñado por chicos de 14 años; puede ser pobre, inocente, y demás pero está eleborado por ellos. Y respeto mucho la libertad de acción de ellos es la forma de formarlos en el juicio crítico. Así y todo un granito de arena creo que se aporta. Peor sería no hacerlo. Te invito amigo a que acerques tus aportes, así podemos mejorarlo.
Un abrazo maestro y hasta la próxima.

DAVID MEYHEM dijo...

No había pensado en la edad de los chicos. Pido disculpas.

Unknown dijo...

Nunca habia visto estas propagandas de unicef... ayy!! lamentablemente es asi, lo veo dia a dia... trabajo con chiquitos de nivel inicial y duele saber que lo que uno le da es tan pocooo a lo q tanto necesitan! Muy buena esta subida que hicieron chicos!