¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

domingo, 26 de septiembre de 2010

El Apartheid

El apartheid es el resultado de lo que fue, en el siglo XX, un fenómeno de segregación racial en Sudáfrica implantado por colonizadores ingleses, como símbolo de una sucesión de discriminación política, económica, social y racial. Fue llamado así porque significa "separación" en Afrikaanses una lengua germánica, criolla del neerlandés, hablada principalmente en Sudáfrica y Namibia. Este sistema consistía básicamente en la división de los diferentes grupos raciales para promover el "desarrollo". Todo este movimiento estaba dirigido por la raza blanca, que instauró todo tipo de leyes que cubrían, en general, aspectos sociales. Se hacía una clasificación racial de acuerdo a la apariencia, a la aceptación social o a la ascendencia. Este nuevo sistema produjo revoluciones y resistencias por parte de los ciudadanos negros del país.

Diego


17 comentarios:

emanuel dijo...

diego esta muy bueno tu trabajo sobre el apargeith y eso esta bueno que la gente sepa que discriminar esta muy mal

diego dijo...

gracias ema por lo que dijiste que esta mal discriminar

emanuel dijo...

no denada diego

migue dijo...

tenes toda la razon con lo que escribiste esta muy bueno

sebastian dijo...

muy bueno diego lo que escribiste porque somos todos iguales no importa si uno es de color o el otro no somos todos iguales

aruu dijo...

espectacular lo tuyo segui sai

maxi dijo...

muy bueno lo tuyo diego

diego dijo...

gracias ezequiel

damian dijo...

diego me gusta tu trabajo segui haci:-)

nacho dijo...

diego te esforsaste en tu trabajo esta muy bueno te felisitooooo

ivan dijo...

bien ahi tegobi san

GUILLE dijo...

Me gusto el trabajo.

Anónimo dijo...

esta muy pero muy bueno tu trabajo

julian dijo...

hola diego esta muy pero muy bueno tu trabajo

diego dijo...

gracias a todos x comenter

Anónimo dijo...

Hola ..sólo quería decir que las razas en los seres humanos no existen, y que poner discriminación por raza supone que existe una raza lo cual es mentira. solo eso. muchas gracias.

sandra dijo...

Muy buena la reseña sobre el apartheit( que palabra fea y dificil de escribir!! jajaj)pero quería agregar que los autores intelectuales de esta nefasta ideologìa no fueron los ingleses sino los descendientes y colonos de alemanes, muchos de ellos con ideologìa nazi, despuès de perder la guerra, los alemanes fueron artífices de la segregación racial en sudàfrica como leyes!!!!los ingleses se mantuvieron neutrales o apoyaron la ley pero no fueron los creadores