¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

martes, 28 de septiembre de 2010

El Genocidio Armenio



El genocidio armenio (en armenio: Հայոց Ցեղասպանություն; en turco: Ermeni Soykırımı), a veces también llamado holocausto armenio, Մեծ Եղեռն, gran calamidad o masacre armenia, fue la deportación forzosa y masacre de un número indeterminado de civiles armenios, calculado aproximadamente en la muerte de entre un millón y medio y dos millones de personas , durante el gobierno de los Jóvenes Turcos, en el Imperio otomano, desde 1915 hasta 1917, durante la Primera Guerra Mundial.

Se caracterizó por su brutalidad en las masacres y la utilización de marchas forzadas con las deportaciones en condiciones extremas, que generalmente llevaba a la muerte a muchos de los deportados. Otros grupos étnicos también fueron masacrados por el Imperio otomano durante este período, entre ellos los asirios y los griegos de Ponto. Armenia ha participado en un prolongado conflicto étnico-territorial con Azerbaiyán, un Estado turco que se independizó en 1991 después de la caída de la Unión Soviética.

Este conflicto tiene la presencia de varios elementos como pogromos, matanzas y limpieza étnica, por ambos bandos. Algunos observadores internacionales e historiadores han sugerido que Armenia y la diáspora Armenia han tratado de efectuar cambios a políticos modernos en el conflicto del Cáucaso, por lo que sugiere que este conflicto moderno es una continuación del genocidio armenio. De acuerdo con Thomas Ambrosio, el genocidio armenio proporciona "una reserva de simpatía pública y de legitimidad moral que se traduce en una significativa influencia política... con la finalidad de obtener el apoyo del Congreso para las políticas antiazeríes."

La retórica que condujo a la aparición del conflicto, que se desarrolló en el contexto de varias matanzas de los armenios, fue dominada por las referencias al genocidio armenio, incluidos los temores de que sería repetido.

Durante el conflicto, los gobiernos armenio y azerí regularmente acusados mutuamente de la intención de cometer genocidio, a pesar de estas reclamaciones han sido tratados con escepticismo por los observadores del exterior. En general, los historiadores occidentales coinciden en que el genocidio tuvo lugar. La "International Asociación Of. Genocide Scholars" (Asociación Internacional de Estudiosos del Genocidio), una comisión formada por miembros de Estados Unidos, el Reino Unido e Israel, afirma oficialmente la existencia del genocidio armenio.


Gabriela



20 comentarios:

eman dijo...

hola gaby gracias por tus palabras de concientizacion

emanuel dijo...

felizidades gaby por que ya sos conciente de que discriminar es malo

miguel dijo...

me gusto mucho tu trabajo

walter dijo...

hola profe me gusta este tema porque no hay que dDiscriminación política en comercio Rosario
Por Coordinadora de delegados de comercio - Tuesday, May. 22, 2007 at 6:00 PM


Los delegados abajo firmantes comunicamos a todos los trabajadores, activistas y organizaciones sindicales y políticas que desde la Comisión Directiva de la Asociación Empleados de Comercio Rosario y la Secretaría Gremial que conduce Carlos Ghioldi se ha resuelto discriminar políticamente a un grupo de delegados democráticamente elegidos

Los delegados abajo firmantes comunicamos a todos los trabajadores, activistas y organizaciones sindicales y políticas que desde la Comisión Directiva de la Asociación Empleados de Comercio Rosario y la Secretaría Gremial que conduce Carlos Ghioldi se ha resuelto discriminar políticamente a un grupo de delegados democráticamente elegidos, entre los que se encuentran algunos militantes de organizaciones de izquierda. La resolución implica la prohibición a participar de las reuniones que hasta ahora venían funcionando como plenarios de delegados, impidiéndonos discutir democráticamente con el resto de los compañeros nuestras posiciones políticas y gremiales sobre nuestros lugares de trabajo
iscrimina

diego dijo...

esta muy bueno segui asi

sebastian dijo...

la verdad gaby esta muy bueno el trabajo qe isiste era muy feo lo qe paso estas asiendo un reconosimientos a los armenio porqe murieron mas de un millon y medio de personas. un saludo

walter dijo...

hola profe me gusta este tema de no discriminar.

Julian dijo...

hola profe me gusta este tema del blog y gracias por elegir este tema. NO HAY QUE DISCRININAR.

tegobi dijo...

ami me parece que tu trabajo esta muy bueno segui asi

Julian dijo...

cuanto escribiste walter

aruu dijo...

muy bueno

guille dijo...

tu trabajo me justo mucho gabi espero que sigas asi...

anonimo j dijo...

esta re lindo tu trabajo y vz tambien morocha jaja te caigo!!!...

maxi dijo...

para mi tambien esta bueno

brian dijo...

esta rebuena la idea

Camilaahh! dijo...

esta muy weno esto chicos...!

Anónimo dijo...

perdon gabi me comfundi me gusto mucho tu trabajo

julian dijo...

yo era

gaby dijo...

hla.. muchisimas gracias chiks... spero q tods sigams asi progresand d sta manera....bss!!:)

Joha... dijo...

me re gusto lo q escribist gaby segui asi q vamos bn... bss