¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

jueves, 30 de septiembre de 2010

El Genocidio en Ruanda

La mecha que incendio el brutal genocidio que asoló Ruanda en 1994, fue derivado el avión en el que viajaba el presidente, Juvenal Mavyarima.

Tras el atentado arrancó la lucha genocidia de los HUTOS sobre los TUTSIS. Se desató un horror.

La milicia ruandesa estaba compuesta por 30.000 hombres, estaban organizados a lo largo del país con representantes en cada vecindario.

Algunos miembros de la milicia podían adquirir rifles de asalto AK-47 con sólo rellenar un formulario.

Todo esto se financió, por lo menos en parte, con el dinero sacado de programas de ayuda internacionales, como la financiación proporcionada por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Los datos de la tragedia que vino después son de sobra conocidos: más de 800.000 muertos; 100.000 niños huérfanos; más de 2 millones de refugiados, miles de personas civiles en su mayor parte, que participaron directamente en las atrocidades; destrucción de la base económica del país.

Las Naciones Unidas, absolutamente desbordadas por la situación, no hicieron nada para impedir el genocidio, incluso negaron su existencia, y en varias ocasiones tanto el Secretario General de aquella época, Boutros Boutros-Gali, como sus sucesores han pedido disculpas al pueblo ruandés por la incapacidad del organismo internacional en aquella crisis.

En materia de justicia y reconciliación, se estableció un TRIBUNAL PENAL INTERNACIONAL PARA LOS CRÍMENES COMETIDOS EN RUANDA y en 2005 las primeras sentencias comenzaron a ver la luz.

16 años después Ruanda sigue viviendo una situación difícil, tanto desde la perspectiva política como económica o en materia de derechos humanos y violencia los datos son preocupantes.

Johanna





12 comentarios:

migue dijo...

esta muybueno me gusto mucho el blog

diego dijo...

hola muy bueno tu trabajo y de lo q ablas

Anónimo dijo...

hola jhoaa muy bueno el trabajo te felizito

nachoooo dijo...

me parece muyn bueno lo que isiste segui assi chauuuuu

aruu dijo...

esta joya lo que escribiste

maxi dijo...

bien ahí johana

brian dijo...

hola soy brian la idea estuvo rebuena
para dejar de discriminar

angel dijo...

HOLA SOY ÁNGEL Y ME GUSTA MUCHO ESTE BLOG. POR HAY PERSONAS QUE NO ENTIENDEN ESTE MENSAJE Y NO ES QUE LO ENTIENDAN SI NO ES QUE RECAPACITEN POR LO QUE ASEN EN SU VIDA HAY QUE DISCRIMINAR MENOS.

Camilaahh! dijo...

holahh..! ta weno lo q pusiste me da mucha impresion ver esa foto q esta ahi la verdad ahi q tomar consiencia chau

julian dijo...

hola segui asi

gaby dijo...

muy buen... q blog eeeehh..jejej ns vmos:)

Joha... dijo...

grax chiks... y esperamos seguir progresando y muchoo... bss...