¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

viernes, 29 de noviembre de 2013

No hay barreras...


                              

En la discriminacion negativa, determinados grupos suelen ser considerados como inferiores siendo victimas de actos que van desde prejuicios y malas miradas hasta maltratos y marginaciones por parte de los locales. Ej: inmigrantes de paises mas pobres.

Muy diferente en la discriminacion positiva, pasa exactamente lo contrario en la cual ciertos colectivos son tratados excesivamente bien solamente por el lugar de origen de estos individuos, el color de piel o la religion. Ej: nacionales de paises desarrollados en paises en desarrollo, personas caucasicas en paises de poblacion mestiza mayoritaria, judios adinerados.

Desgraciadamente muchas personas de paises desarrollados tambien son discriminados negativamente. Los aumentos de ciertos productos al momento de venderles algunos productos son una buena prueba de ello.

En Argentina, es muy raro ver actos discriminatorios, entre argentinos, solamente por ser originario de regiones especificas. La mala discriminacion se da principalmente hacia los bolivianos, seguido de peruanos y paraguayos. Esto no tiene que ver con la condicion racial sino por ciertos choques socioculturales entre la poblacion argentina y la gran parte de los emigrantes de estos 3 paises.

La mayoria de migrantes de bolivianos, peruanos y paraguayos suelen marginarse en asentamientos irregulares (villas miseria). Esto sucede por dos causas fundamentales; por los problemas de los inmigrantes para adaptarse a la 
sociedad en si y por la falta de interes de integrarlos por parte de muchos argentinos. A partir de esa marginacion en barrios de bajos recursos, se generan malos estereotipos de los cuales muchos son verdad pero otros tantos son prejuicios. 

Hechos parecidos pasan en Chile, Venezuela y España. Los problemas por nacionalidades son muy conocidos en Argentina, por lo menos los que ocurren en Sudamerica.

Lautaro, Gabriel, Jonathan, Facundo y Santiago

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy peruano..y quiero sabr donde puedo denunciar estos actos ,,ami me amenazaron un prestigoso casino y me descriminaron ppr ser peruano,,,en el local en el lugar de los guardaropas me robaron,,cuando reclame me boludearon me amenazaron para no hacer escandalo y me discriminaron por ser peruano espero sus respuesta gracias

Mariio dijo...

Este es mi sitio web y blog http://www.mariiomoliina.rus.tl/blog_102581_Aceptame-como-soy-.html visiten.