¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

martes, 5 de noviembre de 2013

¿Que es la discriminación por aspecto físico?





Es cuando la sociedad o un grupo de personas marginan o ignoran o no le hablan a otro por diversas razones FISICAS...  Discriminan por si es feo o bonito; pero también puede ser por tus rasgos físico - culturales, digamos si tienes rasgos que denoten que eres de otro país o de alguna otra cultura. También si tienes alguna deficiencia en tu cuerpo...
en fin cuando se margina a alguien por como se ve…


Nuestra opinión:
La belleza del hombre está en el mismo; el ser humano vale por lo que es, posee una dignidad sin igual que lo hace hermoso.
Muchas veces las personas erróneamente valoramos al otro por lo externo, la cáscara. Sin darnos cuenta valoramos a alguien porque posee un look o un estilo determinado, o hobbies y gustos de ciertos grupos, o una contextura física, o una altura determinada, o un peso acorde a los estereotipos que la sociedad y el consumo señalan.

Creemos que la belleza va de la mano de ciertos parámetros y, tristemente equivocados, no caemos en la cuenta que la belleza del ser humano está en ser persona. Lo bello del hombre está en ser lo que es, lo que puede expresar, lo que puede sentir, lo que puede pensar, lo que puede amar.

"Lo esencial es invisible a los ojos”

5 comentarios:

Unknown dijo...

no hay que discriminar mas por que es muy feo y el que discrimina no tiene corazón ¡¡¡

Unknown dijo...

los que discriminan no saben como se siente al que discriminan ellos se sienten muy mal
NO A LA DISCRIMINACIÓN!!!

Unknown dijo...

Que buen texto...!!! me gusta mucho cada frase por que tiene un significado muy lindo

Mariio dijo...

Exelente blog! Saludos desde Guernica, Buenos Aires

Unknown dijo...

Una compañera de trabajo me a discriminado por estar pasada de peso a dicho q soy lenta e ineficiente estoy en proceso de demandarla no tiene derecho a juzgarme por mi peso... Estoy muy afectada 😥 por favor no discriminar