¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

viernes, 22 de mayo de 2009

Un autobús contra la discriminación

El proyecto Don@m, enmarcado en la iniciativa comunitaria Equal, ha puesto en marcha un autobús que recorre 69 comarcas de la provincia de Valencia informando sobre las actividades desarrolladas por el proyecto en el ámbito de la integración social y laboral.

El objetivo de esta iniciativa liderada por lmpulso Económico Local S.A. (Imelsa), dependiente de la Diputación de Valencia, es asesorar a los ciudadanos que lo soliciten sobre los cursos de formación y otros actividades del proyecto que pretenden favorecer la integración social y laboral de las personas con riesgo de exclusión por cualquier tipo de discriminación.

Para ello, las dinamizadoras de oportunidades y las mediadoras interculturales contactan con los ayuntamientos de las poblaciones por las que discurre el autobús para que se impliquen con la difusión de los objetivos del autobús entre la población inmigrante.

El proyecto forma parte de la estrategia del Consell en el ámbito europeo de desarrollar proyectos en el área de la integración social y laboral y así mejorar el desarrollo de la sociedad civil de la Comunitat Valenciana, ahora que ha cambiado la situación de la región respecto a los fondos europeos. Cabe recordar que la región ha abandonado su condición de Objetivo 1 y ha pasado a ser Objetivo de Competitividad y Empleo de la Unión Europea gracias a su propio desarrollo económico.

El proyecto Equal, mediante profesionales como la dinamizadora de oportunidades y la mediadora intercultural, atiende las necesidades globales de la población en riesgo de exclusión, combatiendo las discriminaciones y desigualdades.

Rochy

2 comentarios:

clau dijo...

Hola rochy!! qué bueno que la gente se ocupe de ayudar al otro!! tomar conciencia .... de eso se trata:..
cariños
pprofe clau

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Así copmo vemos hechos aberrantes de discriminación, sigue habiendo en la humanidad muchas personas que hacen las cosas por el otro y respetando al otro.
Gracias profe Clau