¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

lunes, 22 de junio de 2009

Lo Maravilloso de los hombres

Tengo para ustedes mi opinion sobre "QUE TIENEN DE MARAVILLOSO LOS HOMBRES"

Para mi maravilloso no,pero si bueno:

Muchas veces son los responsables de mantener el hogar; aunque no es exclusivo de ellos.

Tienen que trabajar para mantener una familia,ayudar en la educaciòn de los hijos, comprar lo necesario en la familia, mantener su hogar en orden, y colaborar en el hogar.


Pero también podemos decir que son: simples, amigables, fácilmente se lo encuentra en rueda de amigos compartiendo, es menos sensible, más rudo y le cuesta expresar lo que siente. Poseen fortaleza y tenacidad; son emprendedores y responsables.


Sólo que para lograr una sociedad más justa y fraterna se necesita todo lo grandioso de la mujer y juntos, podrán logarlo.


Carla



8 comentarios:

lcuas dijo...

hola amiguitho te dejo mi opionión es verdad nostros los hombres no somos maravillosos pero si buenos por que muchas veces somos los responsable de cuidar nustro hogar y tambien aveces es nustra responsavilidad acerlo bueno nos vemos chau..! lucas

Camy dijo...

hola carla muy lindo lo que escribiste.. tenes razon en todo, los hombres y las mujeres tenemos que ver lo lindo que tenemos y tratar de mostrarlo, para que los demas se den cuenta que somos algo..

Anónimo dijo...

A ver, a ver... Ustedes están tratando la discriminación por sexo (sexismo) que se da, mayormente, hacia las mujeres. Entonces vienen a decir que ambos "se complementan". Eso podría ser cierto en algún sentido, pero fíjense lo que pusieron: "Muchas veces son los responsables de mantener el hogar; aunque no es exclusivo de ellos", lo cual es cierto, pero eso es, precisamente, a causa del machismo. Según muchas posturas, el varón siempre ha sido "el jefe" de la familia, la autoridad (cosa que yo no veo tanto, probablemente porque soy joven, pero quizás en otros tiempos se daba mucho más). También hay: "mantener su hogar en orden", lo cual me suena, ya no a autoridad, sino a autoritarismo. Eso es machismo.

También dijeron: "Tienen que trabajar para mantener una familia". ¿Acaso las mujeres no trabajan? Es cierto, muchas no trabajan, pero no es porque su destino es ser ama de casa, sino porque a la mujer no se la ha visto capaz de trabajar, se la ha considerado "inferior". Por eso se tiene al padre como "el que trabaja" (punto que quizás tenga relación con lo anterior, lo del padre como figura máxima de autoridad en una familia). Eso es machismo.

"es menos sensible, más rudo y le cuesta expresar lo que siente". Creo que eso es parte de la educación machista: decirle al hijo "Vos sos un macho, dejá de mariconear" y cosas por el estilo. Si le cuesta expresar lo que siente, a mi parecer, es por miedo, no por insensible.

En resumen, es un post que marca los roles de género, pero no como algo malo, sino como algo común y necesario.

Bueno, no quise faltar el respeto, sólo aclaraba, porque creo que ese comentario tiene tintes machistas, aún si no lo quieren así.

kari dijo...

hola carla te queria decir que tenes razon hay hombres que le ponen capacidad en educar a una familia todos los hombres tienen algo maravilloso que mostrar.

kari dijo...

hola carla te queria decir que tenes razon hay hombres que le ponen capacidad en educar a una familia todos los hombres tienen algo maravilloso que mostrar.

Unknown dijo...

jajajajajaj....no se si porque soy joven o que...pero me parece que la discrimanacion de sexo a caido realmente en uruguay...y cada vez nos acercamos mas a igualdad de oportunidades para mujeres y hombres...
mis felicitaciones a todas las mujeres..que son bastante mas responsables con nosotros..
salu2..

reiki dijo...

concuerdo en que realmente con el correr de los años la igualdad entre los sexos va aumentando :)

reiki dijo...

seria importante seguir fomentando esa igualdad en todos los ambitos, ya que la discriminacion no es solo entre sexos, si no, etnica, entre otras tambien.

slds