¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

sábado, 13 de junio de 2009

Video: El Genocidio Armenio



Autor: libraproducciones. You Tube
Otro de los hechos aberrantes en el Siglo XX. Millones de armenios mueren, más de 1.500.000.
¿será momento de vivir como hermanos?

Franco y Ariel

14 comentarios:

Pablo dijo...

Profesor Jorge: agradezco su comentario y lo felicito por ese esfuerzo que desde al áula están adelantando en la Argentina en contra de aquel estigma que tanto daño viene haciendo a la humanidad: la discriminacion. Veo que tienen un trabajo bien estructurado, documentado y completo y sobre su invitación, desde luego que haré lo que esté a mi alcance para que este esfuerzo suyo llegue a más lectores interesados en tan justa causa. Desde luego que será un honor para mi hacer un enlace con tan importante pagina cuyo tema es de interés global. Aportes como el suyo animan a trabajar por aquellos a los que se les vulneran constantemente sus derechos. Tambien soy docente y como anecdota, ayer apenas había creado mi blog, el cual seguirá creciendo constantemente. Saludos desde el Guainía, Colombia.

CaZp dijo...

Hola!
Gracias por la invitación que me dejaste en mi blog.

Recorrí este espacio con el placer de ver vuestro trabajo y el dolor de comprobar de cuántas variadas formas en que se expresa este rechazo del hombre contra hombre.
Fruto del miedo, la intolerancia, mentalidades cerradas, etc.

Dejé un post en sorpr3saz para que quienes pasen por ahi también los conozcan y apoyen vuestro trabajo, al cual adhiero con entusiasmo.
También pueden retirar de mi blog un banner con el que inicié el año:
Por un 2009 sin excluídos.

Nos leemos.
Felicitaciones por todo vuestro esfuerzo.
Están condenados al éxito porque lo hacen con amor, como repite siempre Facundo Cabral.

CaZp

Blogs de Mayores dijo...

Hola, NO A LA DISCRIMINACION.
Te informamos de que hemos publicado una encuesta nueva en el blog.
Tu opinión para nosotros es muy importante ¡Por eso nos gustaría conocerla!

Gracias por tu colaboración.
Un afectuoso saludo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Hola!llego aquí de la mano de CaZp y los felicito por la iniciativa. La construcción de un mundo más solidario y equitativo empieza por casa y entender que todos tenemos iguales derechos y necesidades ayuda a comprender que la marginación y la discriminación son males que tenemos que combatir tanto con pequeños gestos como con grandes campañas.
Me uno a ustedes y colocaré en mi blog el banner que hizo el amigo CaZp para ayudar a difundirla.

Saludos y felicitaciones, desde Rosario.

Ricky dijo...

Hola, los visito a invitación del prof. Jorge, y les cuento que no estoy arrepentido de haber "curioseado" en este blog. Gracias por animarse con este tema tan complicado, tan cotidiano lamentablemente pero el aporte de uds es valioso. Gracias de nuevo y adelante

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Sobre la realidad del terrible genocidio armenio (pasaje horrible de la historia que aún hoy hay quienes se niegan a admitir! - incluso el propio gobierno turco -) recomiendo seguir el trabajo de una banda de rock muy especial: Sistem of a down que en un reciente documental (Screamers http://www.screamersmovie.com/) cuenta en forma muy completa en qué consistió y cómo afectó a sus propias familias, ya que ellos son descendientes de armenios. Mi hija (17) lo vio y quedó impactada.

Saludos!

Marisa Conde dijo...

Hola a tod@s, creo que el trabajo que están desarrollando es muy importante. Lamentablemente la discriminación existe y lejos de ir disminuyendo la situación social hace que dia a dia vaya aumentando. Pero también creo que depende de la acción de cada uno para detener ésta rueda, aún por pequeñas, aportan y ayudan a la sociedad.

Los invito a ver un post de un blog de una escuela técnica donde el año pasado realizaron diferentes talleres para GANARLE A LA VIOLENCIA, y al que pueden acceder a las opiniones que escribieron los chicos en papeles que luego se pegaron en afiches.
http://et4libano.blogspot.com/2008/11/para-ganarle-la-violencia.html
Un cálido saludo de Marisa

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Paola. Gracias por tus palabras y tu apoyo. Te esperamos prontamente para enriquecern0os con tus opiniones y coemntarios. Un saludo

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola CaZp: GRACIAS POR VISITARNOS, por tu tiempo dedicado en neustro blog, por el apoyo y por las palabras en tu blog. UN ABRAZO ENORME

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Neo Geminis. Gracias por visitarnos. Agradecemos enormemente tus palabras. Te esperamos pronto nuevamente

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Ricky Gracias por visitarnos y tus palabras. Un abrazo enorme

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Gracias Neogeminios por el aporte que nos has dado un cariño

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Prof Marisa: Gracias por visitarnos, por el apoyo. Te esperampos nuevamente. UN CARIÑO

Camy dijo...

en el video se puede ver mucho sufrimiento es horrible... no se puede creer que esto alla sucedido