¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

domingo, 24 de mayo de 2009

Firmas para revertir acciones de violencia y discriminación

En Liberia, durante el conflicto armado que afectó al país entre 1989 y 1997 y después entre 1999 y 2003, muchas mujeres fueron objeto de violencia sexual, secuestradas y obligadas a incorporarse a los grupos armados como combatientes o a trabajar como espías, cocineras y porteadoras. Según algunos cálculos, las mujeres representaban más del 30 por ciento de la fuerza de combate. Tras el conflicto, el estigma social que marcó a las mujeres vinculadas a las fuerzas combatientes y el aislamiento que este conllevaba han sido factores importantes que impiden la reintegración de las mujeres en la sociedad y que denuncien la violencia sexual.


Por iniciativa de AMNISTÍA INTERNACIONAL se ha confeccionado una carta y que se piden adhesiones para la misma, pudiéndola hacer on line.



La carta es la siguiente:

Sr.
Presidente de Liberia
Ellen Johnson Sirleaf

De mi mayor consideración,

Deseo manifestar mi preocupación por la situación de violación a los derechos humanos que sufren las mujeres en Liberia. Solicito al gobierno liberiano que garantice que se tienen en cuenta las necesidades concretas de las mujeres que estuvieron vinculadas a las fuerzas combatientes en Liberia durante las dos guerras.

Concretamente deseo exigir que aborde las consecuencias físicas y psicosociales de la violación y de otras formas de violencia sexual experimentadas por las mujeres; trabaje en estrecha colaboración con grupos de mujeres y líderes femeninas para garantizar que se satisfacen las necesidades básicas de las mujeres y los niños en las comunidades rurales; ofrezca capacitación, microcréditos y oportunidades de formación empresarial a todas las mujeres y niñas afectadas por la guerra como parte de un paquete global para la reintegración y fortalezca el liderazgo femenino local en las comunidades rurales.

Sin otro particular saluda a Ud. muy atentamente,



Para dar tu aporte y adhesión ingresar desde la imagen.

Marcos




12 comentarios:

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Creo que es una muy buena manera de poner el granito de arena de cada uno.
Buena propuesta Marcos.

Esteban dL dijo...

gracias por visitar...
saludos

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

GRACIAS ESTEBAN por visitarnos. Te esperamos nuevamente

JLO dijo...

excelente la idea de un blog asi... la discriminacion es claro q deberia existir cada vez menos, hay q evolucionar...

salu2 a todos...

Anónimo dijo...

me gustaria intercambiar enlaces mi blog es http://noticiasdeactualalinstante.blogspot.com/ espero la respuesta en infonoticias09@gmail.com gracias

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

HOLA JLO: Gracias por visitarnos y alentarnos. Esperamos prontito leerte nuevamente.
UN ABRAZO

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

HOLA noticiasdeactualalinstante: Trataremnos de ponernos en contacto. Con gusto amigo

Armando S. dijo...

Los argentinos discriminaron a los mexicanos por el virus de la influenza. Qué ridiculos se vieron.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Armando S. Hubo muchas situaciones que se desencadenó por este tema. Ahora bien, eso no quita que simplemente expongas eso en el blog, o por ser nosotros argentinos nos metas en la misma bolsa.
Que pena que no nos has dejado tu blog así podíamos seguir charlando.
Igualmente prevenir no es discriminar. Aunque hubo un ataque de lokura en muchos confundiendo ambas cosas.

Igualmente gracias por visitarnos. Y te esperamos nuevamente

clau dijo...

hola Marcos.. es una barbaridad lo que sufren y sufrieron estas mujeres.. ir a una guerra??? qué locura..como matar . si la mujer da vida..
muy buena nota.
profe clau

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Profe Clau Buen comentario. Justamente porque es una locura es que adherimos a la carta aportando todos nuestro granito ingresando a la pagina de amnistía internacional.

Jorge dijo...

Buena propuesta chikos