¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

jueves, 14 de mayo de 2009

Lucas Opina

Hola me llamo Lucas, tengo 13 años mi profesor es iglesias, mi escuela es: instituto San Cayetano el tema q voy a tratar es sobre la discriminación y estoy en segundo año de secundaria

La discriminación: es el acto de hacer discriminación que atenta contra la igualdad.

Normalmente se utiliza para referirse a la violación de la igualdad de los derechos para los individuos por cuestión social, relación, religión, orientación sexual o por razón de sexo.

La discriminación se denomina positiva cuando:

* observa la diferencia entre grupos de persona en respuesta de sus problemas o necesidades para poder darle solución.

* favorece a un grupo personas de acuerdo sus forma característica y/o circunstancia sin perjudicar a ninguna manera u otra.

La discriminación se denomina negativa cuando:

* realiza una acción con base en diferencia o consideración subjetiva en opción a las basadas en observaciones científicas.

*realiza una acción perjudicial hacia un grupo en específico, besándose en dicho prejuicio.



21 comentarios:

Anónimo dijo...

he lucas no pareces de 13 pareces de 15

ALAN S. dijo...

lucas me pararecio muy bueno lo q' escribiste de la discriminacion no solamente el tuyo esta bueno el de los demas tambien!! pero mas me gusto el tuyo tu amigo alan!!!!!!

GISELA AGUIRRE dijo...

CHICOS ESTA RE BUENO LO QUE PIENSAN Y ESCRIBEN SOBRE LA DISCRIMINACION ESPERO QUE APRENDAN MUCHO ESCUCHANDO Y ENTENDIENDO EL SIGNIFICADO DE LA DISCRIMINACION CON EL PROFE IGLESIAS!!! SIGAN HACI Q' VAN APRENDER MUCHO CON AYUDA DEL PROFE Y EL ESFUERZO DE USTEDES!!!!!!!!
GISE DEL COLE!!!
TERCER AÑO!!

Geo dijo...

Hola Gise: Gracias por seguir alentando el proyecto. Muchas de tus palabras siguen presente

Geo dijo...

Que bueno Alan que has podido escribir. Nos vemos en el cole

profe clau dijo...

Hola Lucas:de acuerdo contigo!! espero que puedas expresarte siempre de la misma manera y que esta oportunidad de conocer "al otro" sea productiva!!
profe clau

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Gracias profe Clau por sus palabras, como siempre

natalia dijo...

hola lucas te queria decir que me encanto tu comentario y que espero que aprendamos mucho tu amiga.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Gracias natalia. Te esperamos prontito

AYLEN dijo...

HOLA LUKI ESTA RE BUENO LO QUE OPINAS BSOS TKM!!!!!!!

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

GRACIAS AYE

Anónimo dijo...

esta idea esta muy buena ya que todos alguna ves emos sido discriminados....nosotros ahora estamos en 2º y este tema ya lo dimos y me parece bien que todas las escuelas del pais lo den...desde perez santa fe le damos fuerzas para que sigan adelante.....hasta la proxima...2ºaño...

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

HOLA ANONIMO: Muchas gracias por visitar nuestro blog. Es un tema groso, como verás; pero que todavía falta mucho por hacer

Te mandamos un saludo a la distancia y ojalá pronto te leamos nuevamente

PAULA dijo...

Hola Lucas tu comentario me parecio muy Bueno.....Ya que yo padeci la discriminacion me senti muy herida y Gracias a vos y a tus compañeros ya no no me siento herida como antes!!!!Paula

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Que bueno lo que dices Paula. Nos haces sentir útiles.
Un consejo: nunca tentgas resentimiento para con los que te hicieron sentir así y, manos aún, hacérselo sentir a otros

roberto dijo...

hola lucas soy tu compañero roberto y te queria dicir que lo que escribiste es ta muy bueno y aparte la mayoria de lo que escribiste es cierto

kari dijo...

hola lucas me re gusto lo que escribiste.y tambien te keria agradecer por escribirme

rocio dijo...

hola lukis soy rocio la misma del blog me parece muy buena tu opinion sobre la discriminacion y ojala podamos mostrarles este msj a aquellas personas que algunas ves discriminaron besos cuidate rocio!$*

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Gracias Roberto por la visita y tus palabras

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Gracias Kari

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Rocío Gracias por acompañarnos