¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

jueves, 28 de mayo de 2009

Música: Nos están Buscando - El Empuje



Este tema de música cumbia es una buen ejemplo de apología a la violencia por discriminación.
Uno puede tener muchos gustos diversos: en la forma de pensar, de vestir, de hacer tal o cual deporte, de escuchar cierta música.
Lo más difícil de comprender que este tipo de violencia lo origine un grupo musical, que con el talento que poseen no necesitan agraviar a otros por ser distintros, por tener otra manera de vivir.

Que hermoso sería que la música sea pùente de unidad y no de agresión, violencia y discriminación.

Natalia y Yamile

10 comentarios:

CLAU dijo...

HOLA CHICAS: ES VERDAD LO QUE DICEN .. PERO NO TODA LA MÚSICA ES MALA..NO EN TODA LA MÚSICA EXISTE LA DRISCRIMINACIÓN , SÓLO SE TRATA DE SABER ELEGIR QUÉ ESCUCHAR..Y A QUIÉN ESCUCHAR. HAY MUCHA MÚSICA HERMOSA QUE HABLA DEL AMOR , LA FELICIDAD , LA PAZ, LA MISTAD, LA FAMILIA ,...ETC
ESCUCHEMOS ESE TIPO DE MÚSICA Y NO LA QUE DISCRIMINA..
CARIÑOS
PROFE CLAU

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Concordamos con la Profe Clau: no toda la música es así. Pero este tema es tan fuerte su actitud discriminativa que nos sentimos superados; al margen que a muchos de nosotros nos gusta la cumbia, no este tipo de temas.

guillermo sanchez dijo...

nati y llamile me impresionaste con este video me gusto esto como a mis amigos le gusto mucho te felisito asi como el profesor me despido guillermo sanchez

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Guille: Que bueno lo que expresas. Aunque cuidado las faltas.
Un abrazo

Anónimo dijo...

hola nati y yami, esta cancion tiene mucho de que pensar, hay demaciada discriminacion....soy kami la del blog

yamile dijo...

Gracias..por sus comentarios...

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Demesiada discriminación, incluso en la música. ¿Qué hacer? No cantar esta canción por más que sea de un grupo que nos agrade

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Gracias yami por seguir el blog

ariel boca dijo...

felizitaciones a las dos me parece buenicimo es verdad todos tenemos derecho a vestirnos a nuestra manera y ser como queremos siempre y cuando no nos pasemos de las reglas las kiero

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Ariel: Compartimos lo que señalas: cada uno puede elegir como vestirse, que música escuchar, que estilo de onda. PERO SIEMRPE RESPETANDO AL OTRO.

Un saludo