¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

martes, 24 de junio de 2008

El mandamiento del amor


“Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros. Que, como yo os he amado, así os améis también vosotros los unos a los otros”. Jn. 13, 34

Dios quiere que nos amemos todos por igual, sin rencores y que seamos aprendices de Él, de lo contrario no podremos vivir en paz y en armonía. De esta forma no veremos al otro distinto.

De lo contrario no llegaremos a ningún lado.

Realmente, no se entiende ¿por qué discriminamos? Si para Él todos somos sus hijos. Dios no separa uno de otros: todos somos iguales ante sus ojos.

Naiara, Gisella, Leandro y Facundo



11 comentarios:

Anónimo dijo...

hola chicos!!!! quiero felicitarlos por el proyecto que estan realizando!el tema de la discriminaciòn lo considero muy importante ,ya que vivimos en sociedad y en ella nos vamos a encontrar con "diferentes"personas ,"diferentes " puntos de vista , y es valido que todos nos aceptemos tal cual somos.
la preguntan que formulan ustedes es muy reflexiva y profunda,no se tiene una respuesta clara , pero debemos buscarla .
sigan adelante !!!!! son el futuro!!!!!!! y seguro que con ustedes va a ser mejor que el nuestro!!!!
los quiero mucho.
profe . claudia

Anónimo dijo...

hola chicos!!!! quiero felicitarlos por el proyecto que estan realizando!el tema de la discriminaciòn lo considero muy importante ,ya que vivimos en sociedad y en ella nos vamos a encontrar con "diferentes"personas ,"diferentes " puntos de vista , y es valido que todos nos aceptemos tal cual somos.
la preguntan que formulan es muy reflexiva y profunda,no tiene una respuesta clara , pero debemos buscarla .
sigan adelante !!!!! son el futuro!!!!!!! y seguro que con ustedes va a ser mejor que el nuestro!!!!
los quiero mucho.
profe . claudia

Anónimo dijo...

Hola.. cierta persona escribio en mi blog http://porelcaminoangosto.blogspot.com/ y me pidio que visitara este blog, el tema es interesante, la discriminacion es un tema delicado, como cristiano que soy hay ciertas acciones que hay que rechazar, como puedo traer al ejemplo el aborto o la homosexualidad acciones que la Biblia condena, pero no por eso debemos discriminar a los demas o a los que piensan diferente,creo que asi como se condena la homosexualidad tambien creo que los discriminadores van por el mismo camino, Dios nos llamo amar aun a nuestros enemigos NO A MATARLOS por el solo hecho de que pensaran diferentes, estos fueron uno de los groseros errores que se cometieron en el nombre de Dios durante la edad media por medio de inquisiciones Y cruzadas, en lo personal soy un cristiano que me baso en la Biblia y nada mas que la Biblia con respecto a mis creencias.
Con respecto al tema tratado en este articulo en lo personal no considero que seamos todos hijos de Dios, todos somos hechos por Dios pero no todos somos sus hijos la palabra dice en Juan 1: 12 Pero a todos los que la recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios, a los que creen en su nombre..
En din todos aquellos que creen en jesus y guardan realmente su palabra son hechos hijos de Dios, por ende no todos son hijos de Dios ya que no todos creen, igualmente es buena la pregunta para aquellos que se dicen cristianos, si realmente lo somos no debemos discriminar, podemos no pensar igual pero eso no es excusa para insultar a nuestos projimo.
bueno voy a seguir mirando lo que aqui se publica es mas tengo algo para publicar sobre violencia familiar que puede que les guste...
QUE DIOS LES BENDIGA Y LES CONDUSCA A TODA VERDAD

Jorge dijo...

Hola Luciano: Gracias por tu visita. Que buenas palabras dices; pero tengamos cuidado de hacer decir a la Biblia cosas que suenen a segregación. A ver si caemos nosotros en la discriminación.
Así como citaste también recuera que San Pablo en varias de sus cartas señala la dignidad de hijos de Dios, y justamente en la medievaliad con el cristianismo se aporta el concepto de prójimo y del respeto al otro como Templo de Dios.
Un abrazo.

CIELO CORREA RESTREPO dijo...

Hola jorge: Felicitaciones! a tí y a tus chicos, es una muestra de amor por la patria y por la humanidad. Parte de nuestra obligación moral es desarrollar acciones colectivas y pedagógicas para combatir las estructuras discriminatorias.
Tu ya iniciaste... Sigue adelante con esta gran tarea, Dios te dará el amor y la paciencia necesarias Cielo C. R.

PAOMADU dijo...

felicitaciones!!!
profe jorge y a todos los chicos y chicas que hacen este blog!
es muy interesante como abordan el tema desde distintas perspectivas.

Adelante!!!

PAOMADU

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Gracias Pao por tu visita. Esperamos en próximas tu opinión que será muy valiosa.

pamela dijo...

ME ALEGRA EL MENSAJE DE AMOR Y DE REFLEXIÓN Y INFORMACIÓN QUE CONTIENE LA PÁGINA DEBERIAMOS DE USAR MÁS EL AMOR DE CRISTO EN NUESTRAS ACCIONES PARA PODER COLABORAR EN HACER UN MUNDO MEJOR. FELICITO A EL PROFESOR JORGE IGLESIAS Y A LOS CHICOS DEL CURSO, MANDO MUCHOS BESOS (¡GRACIAS POR LA TORTA ESTABA RIQUISIMA!) PAMELA ROXANA RÚA.
PD: ESPERO RESPUESTA BESOS.
INSTITUTO SAN CAYETANO 3º AÑO BACHILLER ADULTOS.

www.lilymozalt.blogspot.com dijo...

HOLA¡¡¡¡
Si en aquella epoca JESUS decía "AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO" es porque amigos las cosas en realidad estaban mal muy mal pero remal¡¡
y de esos tiempos no nos sorprende nada porque nada ha cambiado, mientras le pidamos a EL que nos dé sabiduria y discernimiento estaremos haciendo algo por esa voz que algún dia el maestro JESUS pronunció.
desde cartagena colombia.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola WWW.LILITH MUÑOZ.blogspot.com: Debe ser así.
La vivencia es con gestos. Muchas veces dejamos mucho que desear de lo que nos enseño nuestro Maestro. Un saludo para ti.

Anónimo dijo...

buemo quiero felicitarlos por el esfuerzo que ponen a este proyecto para que tpdas las personas sepa el mandamiento nuevo del amor putaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa