¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

lunes, 16 de junio de 2008

Video: 21 de marzo día de la NO discriminación



Digamos NO a la discriminación

Autora: Malearg. You tube

9 comentarios:

Joan Pinardell dijo...

NO EXISTE NINGUNA RAZA SUPERIOR A OTRA NI NINGUNA CULTURA QUE SEA PRESCINDIBLE...

SOMOS TODOS IGUALES Y DIFERENTES Y ESA ES NUESTRA GRANDEZA

LA COSA VA LENTA, Y COSTARA ERRADICAR LA INJUSTICIA EL MUNDO, PERO HAY QUE EMPEZAR POR NOSOTROS MISMOS, POR NUESTROS AMIGOS, POR NUESTROS HERMANOS, POR NUESTROS VECINOS...

TENDAMOS UNA MANO A LO DIFERENTE
A LO QUE APENAS INTUIMOS

SOLO SE TEME LO QUE NO SE CONOCE
LEAMOS SEPAMOS QUE SIENTE Y PIENSA LA GENTE QUE PUEBLOS VIVEN EN LA TIERRA QUE CAMINOS PUEDEN LLEVARNOS A VIVIR DE FORMA MAS HUMANA

UN ABRAZO A TODOS
Y FELICIDADES POR UN BLOG CON TAN BELLO IDEAL

CristinaKirchner dijo...

Queridos Jóvenes:

Me siento orgullosa y agradecida por haber sido invitada a participar de este blog de ustedes que es muy bonito y habla de un tema tan importante.
Quiero contarles que también hay un sentido -poco usado hoy pero que ustedes tienen que saber para la palabra "discriminar"- este que les voy a contar es un sentido bueno y se trata de "elegir", cuando elegis esta bien "discriminar" por ejemplo una fe en Dios; o un club de futbol; o el color que mas te gusta; o determinada comida en un restaurante, o a la novia los chicos y el novio las chicas. En fin, asi esta bien discriminar porque habla de elegir y en definitiva de la libartad. Y ese es el mensaje que les quiero dejar. Sean libres y elijan siempre lo bueno.
Ahora cuando se discrimina en el sentido de hacer acepción de personas o tildarlos de esto o aquello porque son asi o asa eso esta mal. Porque somos todos diferentes pero iguales en dignidad.
¿Se entiende?.

Bueno ¡Que lindo esta este blog!.

Les cuento que voy a hacer:

YO Crsitina PresidenTA tengo el mio, que no es tan serio e importante como el de ustedes. Pero como muchas veces pasa, lo bueno e importante como este blog no es tan visitado como los blog "tontos o chistosos", en fin como el mio.

Por eso, queridos jóvenes, voy a agregar el enlace (procuren usar siempre nuestro idioma, es tan lindo), les decia, voy a incluir vuestro enlace en mi blog para que los visiten y les firmen y sobre todo los lean.

Además, me comprometo, en la medida de lo posible -algo se me va a ocurrir- incluirlos en los textos de mis entradas (es mas lindo decir entradas que "posteos").

Por último les dejo este consejo: ESTUDIEN, no sean como YO que aún tengo el título de abogada en trámite.

Los felicito, me alegra que existan jóvenes argentinos como ustedes y les pido que no se detengan.

CFK PresidenTA.

Nora Báez dijo...

Muchas veces se hablan de la juventud que como que ha perdido su camino y sin embargo ustedes son la muestra de que esto no es asì. Me adhiero a ustedes y sepan que me siento honrada, emocionada y orgullosa de saber que existen!
Saludos cordiales.

Masmi dijo...

Muchas gracias por invitarme a visitar su blog.
Me pareció de la mas interesante y una fantástica labor la que están haciendo.
Sigan adelante. Un abrazo.

Unknown dijo...

El dia que me mostraron este blog me cautivo por completo y respondi: "esta muy bueno! pero quiero guardarlo para leerlo mas tranquila". Hoy pude hacerlo y llevo ya no se cuanto tiempo leyendo y leyendo chicos!!! Realmente me dejan con la boca abierta del graaaan trabajo que estan haciendo!Sinceramente me estan haciendo pensar y sentir muchisimo! TODOS tenemos mucho que aprender o mejorar de uno mismo! Gracias por este blog chicos!
Quizas la discriminacion termine el dia que se acepten las diferencias. Somos iguales porque tenemos el don de pensar, elegir, sentir, decidir etc. Pero nos diferenciamos a la vez en eso y que bueno! esta bueno siiii! porque aceptando esto mismo crecemos y nos unimos... en vez de separarnos con la discriminacion. Por que no aceptar que el otro puede sentir distinto a mi? pensar distinto que yo? pertener a una cultura o religion distinta a la mia? que es feliz haciendo otras cosas? que es feliz con sus gustos sexuales distinto al mio? que es disntinto fisicamente a mi? que tiene o no tiene tatuaje, que es de tal pais? que tiene capacidades distintas a las mias, que tenga capacidades que yo no tengo? o a caso mi eleccion es unica y la mejor?? NOOO... mientras que cada uno logre la felicidad sin lastimar a nadie... bienvenido sea! no les parece? Que dificil que se les hace a tantas personas aceptar las diferencias!! Pero sigamos asi chicos que todavia podemos hacer mucho para que nos acepten tal cual somos!!! Tal cual queremos ser y tal cual queremos o podemos vivir!
Y ya lo dijo el principito... lo esencial es invisible a los ojos...

Jorge dijo...

Cecilia: Realmente es muy profundo lo que has escrito. Gracias por tu aporte nos hace crecer a todos.
Algo más, he leído que trabajas copn los más pequeñitos, si realzian algún trabajo o dibujo sobre estos temas, por favor sácales una foto al mismo y pondremos en el blog con fuente de donde surgió y tu blog. Un cariño

Lizbeth dijo...

Hola Jorge, estoy muy agradecida por la invitación, estuve leyendo gran parte del blog, y, aunque aún no termino dejame decirte que me parece genial el tema que estan desarrollando creo que en este tiempo muchas personas han olvidado el significado de la tolerancia y el respeto a los derechos ajenos ...

Yo soy Mexicana y actualmente estoy viviendo en el estado de Queretaro, estado que el viernes 07 de marzo del 2008 fue testigo de una de las muestras de ntolerancia masiva mas grande en los ultimos años,cerca de 2000 jovenes fueron o fuimos convocados semanas antes, por medio de internet, volantes en las escuelas y mensajes de celular, para acudir al centro hitòrico para "librarse de los emos", grupo social que tiene una especifica manera de vestir y peinarse.
Los emos son una "tribu urbana" Emo deriva de emotional, emocional, son personas sensibles, presentan especial importancia y decantaciòn pr los sentimientos y la realizaciòn de la persona desde el punto emocional. Su musica se centra en el amor, odio o desilusiòn por la vida.

El mensaje invitaba a llevar "fileros o boxers" en referencia al uso de armas blancas.

Esta es la convocatoria original que se difundio masivamente y que yo recibi en mi E-mail al igual que muchos otros.

"TU ERES DE LAS PERSONAS Q YA ESTAN ARTAS DE ANDAR POR LA CALLE Y VER EN CADA ESQUINA UN EMO, BUENO PUES CREO Q ESTE AVISO T INTERESA: EL DIA VIERNES 7 DE MARZO A LAS 8:00PM NOS DAREMOS CITA EN EL JARDIN CENEA PARA DE ALLI IR TODOS JUNTOS A ROMPERLES LA MADRE A LOS EMOS DE MIERDA Q SE SITUAN EN LA PLAZA DE ARMAS DE VERDAD NECESITAMOS VER UNION NO PUEDE SER Q ESOS EMOS DE MIERDA NOS ESTEN INVADIENDO ESPERAMOS CONTAR CON TU PRESENCIA PUEDES LLEVAR FILEROS BOXERS SI SOMOS MUCHOS LES PODREMOS DAR EN LA MADRE A TODOS Y ASI LA GUARDIA MUNICIPAL DE QUERETARO NO PODRA ASER NADA.. POR UN QUERETARO SIN EMOS. OJALA Y NOS ACOMPA´NES
*DISTRIBUYE ESTE MSJ A TODOS LOS Q CREAS Q LES INTERESE
*PUEDS LLEVAR TU RESPECTIVA MONA
*NO LLEVAR ARMAS DE FUEGO
*POR UN QUERETARO SIN EMOS UN SANO COMPROMISO
GRAXIAS"

Ese fue el mensaje recibido en muchas cuentas de correo electronico incluyendo el mio y a partir de las 20:00 hrs, varios jovenes identificados como emos fueron presa del ataque de grupos radicales organizados, que en momentos golpeaban entre 20o mas a una sola persona. En este linchamiento algunos emos se salvaron de heridas mas profundas e incluso de perder la vida gracias a personas que pasaban por el lugar en esos momentos. La guardia municipal se mantuvo inmòvil hasta varias horas despuès.

Sin embargo no conformes con esto nuevas convcatorias para atacar a este grupo de jovenes siguieron circulando por interner, una para presentarse a provocar enfrentamientos en la "Marcha en Pro de la Tolerancia" convocada para el sábado 15 de Marzo y otra para acudir nuevamente el 21 de Marzo a espacios sociales de convivencia para seguir con sus agresiones contra los emos. Tambièn se encuentran en varias comunidades de internet felicitaciones para quienes lograron golpear a algùn emo e incluso lamentaciones de que no se hubiera podido matar a ninguno.

Si soy sincera yo no le di mucha importancia al correo, no lo hago cuando son cadenas, pero ese mismo dia quede impactada al ver el canal de noticias de Qro. Televisa Queretaro y darme cuenta que ese correo si trascendio y desafortunadamente personas "inocentes" pagaron por ello, y digo "inocentes" por que el hecho de pensar ser o creer en cosas distintas, no hace culpable a nadie como para recibir tratos de este tipo ..


ES TERRIBLE QUE ESTE TIPO DE PENSAMIENTOS Y ACTOS SIGAN EXISTIENDO EN PLENO SIGLO XXI. NO ES POSIBLE QUE GRUPOS DE IDEOLOGIA FASCISTA DECRETEN LA VALIDEZ O NO DE LA EXISTENCIA DE PERSONAS DIFEENTES Y ATENTEN INPUNEMENTE EN CONTRA DE LAS GARANTIAS INDIVIDUALES DE LAS PERSONAS.


OJALA LAS ORGANIZACIONES Y LAS PERSONAS INTERESADAS EN EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS, EN LA NO DISCRIMINACION, POR LA NO VIOLENCIA, ETC... PODAMOS PONER UN GRANITO DE ARENA PARA QUE ESTO NO SIGA DE ESTA MANERA ...

COMO TE DIJE ANTES SOY MEXICANAY AQUI EN MI PAIS HACE MUCHOS AÑOS UNO DE NUESTROS MEJORES PRESIDENTES DE LA HISTORIA DE MEXICO SABIAMENTE DIJO:


"ENTRE LOS INDIVIDUOS COMO ENTRE LAS NACIONES, EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ" .. Benito Juarez .

Recibe un abrazo y un beso tu y todos los que colaboran contigo .. desde México con mucho cariño y nuevamente gracias por la invitaciòn y muchisimas felicidades por su pàgina es Genial .
Voy a estar de visita seguido por aqui ..Cuidense mucho Ciaoo

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

HOLA LIZBETH. Gracias por tu visita. Mira me ha impactado tanto tu testimonio, que pareció válido subirlo como una poublicación, te aclaro que aparece el 31 de julio ya que ese día terminó el tópico discriminación por edad, y me parecía justo en ese tema.
Te agradezco de corazón y me gustaría seguir en contacto.

Un cariño. änimo y Adelante

Anónimo dijo...

HOLA, SOY CAMILA Y FORMO PARTE DE ESTE BLOG, SOY ALUMNA DEL PROFE IGLESIAS Y QUERIA AGRADECERLES X VISITAR NUESTRO BLOG ESTAMOS MUY CONTENTOS X Q DEDICAN GRAN PARTA DE SU TIEMPO A ESCRIBIRNOS, MUCHOS DE NOSOTROS NO SOMOS CONCIENTES DE LO Q HICIMOS CON EL BLOG PERO EL PROFE HACE REACCIONAR A LOS Q NO ESTAN DESPIERTOS Y NOS PUSIMOS MUY CONTENTOS X LO Q HICIMOS HASTA AHORA HACI Q MUCHISIMAS GRACIAS X TODO¡¡¡¡¡¡CAMILA.