¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

miércoles, 18 de junio de 2008

Video: el holocausto en la Segunda Guerra Mundial

El Holocausto (del griego λόκαυστον holókauston, de λον ‘completamente’ y καυστον ‘quemado’, referido a un antiguo ritual religioso), también conocido como o HaShoá (en hebreo: השואה; en idish,האלאקאוסט, Halokaust, o más precisamente חורבן, Jurbán), es el nombre que se aplica a la persecución y genocidio de aproximadamente 6.000.000 de judíos, y de otros muchos grupos de Europa y el Norte de África, como parte de un programa deliberado de exterminio planificado y ejecutado mediante el asesinato sistemático e industrializado por la Alemania nacionalsocialista dirigido por Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

Según el criterio más o menos restringido que se adopte para definir el Holocausto, la cifra de víctimas varía. Algunos historiadores lo circunscriben a lo sucedido entre los judíos y el Tercer Reich (unos 5,8 millones de víctimas). Otros estudiosos consideran que debe aplicarse también a las víctimas polacas, y a otros pueblos eslavos y gitanos. Un tercer grupo amplía el término para que abarque también a los homosexuales, los disminuidos físicos y mentales y los Testigos de Jehová, de modo que se estiman en 11 o 12 millones las víctimas del Holocausto, de las cuales la mitad eran judíos.


11 comentarios:

Jorge dijo...

Dios quiera nunca más el hombre asesino del hombre.

capitanfla dijo...

Mis mejores deseos de que todo salga bien.

Anónimo dijo...

Realmente los testimonios son crudos entre todos y con la yud de Dios podemos mejorar.
Felicitaciones chicos y prof


Marcelo Oro

Jorge dijo...

Gracias Marcelo.
Verdaderamente es una cruda realidad que aconteció en la historia.
Es verdad, sólo con la ayuda de Dios podremos mejorar.

Anónimo dijo...

¿realidad? Simplemente es una historia contada por los vencedores, alguien ha puesto en duda lo mas minimo el holocausto...? Si, todos ellos en prisión. Simples historiadores (no nazis) que pusieron en duda la cifra de 6millones y hoy estan en la carcel. Estudios serios, imparciales y rigurosos hablan de la muerte de cientos de miles de judios por motivos alimenticios y de salud. En ningun momento por gaseamientos o de cifras de seis ceros.
En la propia Polonia los organismos oficiales hablan de 3millones... y nosotros seguimos dandole bola a los 6millones...

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Anonimo: ¡qué pena que no te identificas!

Las cifras son obstenidas por organismos que todos han adherido como la ONU o Amnistía Internacional. Bien dices 3 millones en Polonia, faltaría sumar algunos lugares más.

Igualmente noi olvidarse de otros no judíos que sufrieron en lso campos de concentración de los que creyeron ser dios.

Gracias tu aporte.

marcela dijo...

es increible como puede y pudo haber existido gente tan mala, tan cruel que furon capas de hacer este tipo de daño tan grande. creo que la vida que tenemos hoy no se compara con lo que estas personas con derecho al simple hecho de tener una vida vivieron. ojala nunca volvieramos a caer en lo mismo, y aunque asi es en algunas partes del mundo actualmente, ruego a dios que interfiera en aquellas personas y se den cuenta de lo que hacen.
se agradece a todos los que crearon esta pagina ya que es muy buena y nos sirve para reflexionar y darnos cuienta que no somos solos,que tenemos un vida maravillosa y la dicha de poder ser felices,de tener a nuestros seres queridos con vida. no nos coloquemos tristes por cosas que realmente no vale la pena. frente a esto nuestro pasar es un paraiso
que descancen en paz :)

marcela...

en estos momentos estoy segura de que hitler se esta caLcinando en su tumba tal como el lo mando a hacer con gente inocente que tenia derecho a vivir igual que el. estan pagando todos sus impulsos idiologicos porque confio en que existe la justicia divina. que descancen en paz como los angeles que nunca dejaron volar....

atte

yesika...

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Marcela. Gracias por tus palabras y visita.
Ojalá el horror, los atropellos a la dignidad humana no ocurran más. Aunque hemos visto otros casos similares, aunque menos conocidos, como el genocidio armenio o el de Ruanda.

¿De Hitler? Los malos deseos en mí no me ayudan a construir; no le deseo ningún mal. Ya bastante debe tener encima.

Un cordial saludo.

Unknown dijo...

Discriminar no es juzgar sino más bien diferenciar, dar trato de inferioridad, separar. y para esto no es necesario remontarse a la 2º guerra mundial, solo hay que salir a la calle y ver como se mira y muchas veces se trata también con desprecio a todas aquellas personas que están en la indigencia en nuestro país, y que por desgracia cada día son más, solo hay que ver la diferencia de trato según tu apariencia, si entras en cualquier lugar vestido de traje y corbata siempre te tratarán mejor que si vas vestido con unos harapos. y así podría continuar hasta aburrirme, estas y otras situaciones similares se dan habitualmente a lo largo de nuestro país, pero es muy fácil hablar y fingir lo que no se es capaz de sentir. ¿ discriminación ? por desgracia ayer,hoy y siempre... es algo innato en el ser humano de una forma u otra. y quien diga lo contrario no ve la realidad.

Unknown dijo...

Con respecto a los nazis solo puedo decir que fueron unos criminales sin escrúpulos aunque no fueron los únicos ya que los judíos eran rechazados sitemáticamente en diversos países, prueba de ello es lo que le sucedió al buque San luis,que partió en verano de 1933 portando más de 900 judíos con destino La habana y fueron rechazados, de La Habana zarparon rumbo a Florida y Franklin Delano Roosevelt intentó acogerlos pero se encontró con la oposición del secretario de estado Condell Hull, variso países (Bélgica, reino unido, Francia....) intentaron buscar una solución a esa situación pero el barco regresó nuevamente a Alemania y solo sobrevivieron 240 de los más de 900. A esto se le podría llamar discriminación global.

Anónimo dijo...

aqui,en la argentina,los judios,a los que no son como ellos,son unos negros de mierda,y eso para ellos y la leyes no es discriminar,por eso les paso lo que les paso,en el holocausto,amia etc.