¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

viernes, 20 de junio de 2008

Video: Discurso de Martin Luther King

Pronunciado el 28 de agosto de 1963 delante del monumento a Abraham Lincoln en Washington, DC, durante una histórica manifestación de más de 200,000 a favor de los derechos civiles para los negros en los EE.UU.


3 comentarios:

Carlos Alberto dijo...

Es imposible ver a este GIGANTE que ya no está entre nosotros, oír la profunda pasión con la que nos está hablando (porque también nos está hablando a nosotros) y que el corazón no se nos llene de emoción y los ojos de lágrimas.

Como ya he dicho en otros blogs, me voy a sentir feliz, muy feliz, si Barack Obama se convierte en el primer presidente negro de los Estados Unidos. Será un día de fiesta para mí. Espero poder brindar por este hombre. Aplaudirlo de pie. Sí, creo que voy a preparar algo especial para ese día. ¡Ojalá se haga realidad!

Hermoso blog. ¡Felicitaciones!

unsensei dijo...

Profe: Joerge.
Me gusto tu blog que has realizado con tus alumnos, muchas felicidades porque es un trabajo muy interesante, sobretodo porque se nota que hay un trabajo dedicado y de un análisis profundo.
Al comenzar el ciclo escolar 2008-2009 será un buen punto de partida para mi y mis alumnos.
Un saludo desde chilangolandía es decir de D.F, México.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola unsensei: Gracias por tu visita. Con gusto espero que podamos estar en contacto con tus alumnos al regreso de las vacaciones que allí tienen. Un saludo