¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

lunes, 30 de junio de 2008

Película: La lista de Schindler - Spielberg

La lista de Schindler es una película biografica de 1993 dirigida por Steven Spielberg que cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó las vidas de un millar de judíos polacos durante el Holocausto. Esta basada en la novela El arca de Schindler escrita por Thomas Keneally. Esta protagonizada por Liam Neeson (como Schindler), Ralph Fiennes (como oficial de las SS llamado Amon Göeth), y Ben Kingsley como el contable de Schindler, Itzhak Stern. La película ganó siete oscars incluyendo el de mejor película, mejor director y mejor banda sonora.

La película comienza con la imagen de un rezo judío. Después, una vela se consume, y la película cambia de color a blanco y negro.

Los alemanes vencieron al ejército polaco, comenzando la Segunda Guerra Mundial en Europa.

Se relata la historia de un empresario de origen checo, miembro del partido Nazi. Inicialmente se aprovecha de la situación en Polonia para crear de una fábrica de artículos de cocina y para ello llega a un acuerdo con el director de un campo de trabajos forzados para usar mano de obra judía proveniente del ghetto de Cracovia, la opción de trabajo más económica disponible. Schindler depende de su contable judío, Itzhak Stern.

Schindler va cambiando su visión acerca del Holocausto Judío. Tanto que cuando le llega la orden de deportarlos a los campos de concentración (lo que significa que perderá su mano de obra), gasta gran parte de su fortuna en salvarlos, evitando que éstos vayan al campo de Auschwitz o algún otro lugar. Llega hasta el límite de reposicionar toda su fábrica y sobornar a los oficiales para mantenerlos.

8 comentarios:

Chesko Aguirre dijo...

FELICIDADES esta excelente su blog soy chesko de Honduras Tegucigalpa..Es bueno saber que hay mas personas como ustedes que luchan por una causa tan justa como la no discriminación.lastimosamente no tuve tiempo de leerlo detenidamente pero lo are pronto. sigan visitando mi blog.http://cheskofotos.blogspot.com/ yo lo actualizo semanal mente. Me gustaría que estemos en contacto para compartir nuestras experiencias y opiniones.

hasta luego

Anónimo dijo...

es muy bueno el blog ojola puedan seguir con esto porque esta muy bien hecho y los felicito chicos y al profe yo tambien trabajo con chicos discapacitados y la verdad es muy feo como a veces los discriminan por eso me gusto mucho este trabajo que hicieron y sigan adelante que entre todos podemos tomar conciencia y demostrar que todos somos iguales les mando un beso y un abrazo a todos ustedes y si puedo ayudarlos cuenten conmigo

Jorge dijo...

Hola Hernán: Gracia spor tu visita. Y ya que trabajas con niños especiales contaremos seguramente con vos cuando trabajemos el tópico de DESCRIMINACION POR CAPACIDADES ESPECIALES.
Un abrazo

Jorge dijo...

Hola Chesko: Gracias por visitarnos. Claro que sí, mantengamonos en contacto. Puedes mandar a mi correo cuando gustes.

GRACIELA JAM dijo...

Muy bueno el blog...un ejemplo por su trabajo y por su tema..
Además muy interesante y actualizada didáctica utilizada por los orientadores o enseñantes..
Exito!!!

La Blader dijo...

sigan asi =) es bueno tener este tipo de informacion en la red... en especial si esta hecha por alumnos.

sigan asi =)

Jorge dijo...

Gracias Blader por tu visita, un abrazo

Pasonar dijo...

Hola de nuevo. Es vuestro blog un lugar que genera conciencia, por eso lo adjetivé de esa manera. Además,técnicamente, el blog está muy bien elaborado. Yo aquí entro con doble intención, informarme y "robarles" ideas para el nuestro. En cuanto a la discriminación por el color de la piel, podemos decir desde aquí, que es un tema que nos llega muy de cerca ya que trabajamos en un tema cultural que nuclea la raza negra, que de allí nació y por ella permanece (el candombe, la cultra afro). Lamentablemente nos falta como mundo, como planeta, entender que no existen diferencias entre nosotros mas que el de los talentos o las virtudes. Pero es válido decir que con gente como ustedes se ha iniciado el camino...