¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

viernes, 20 de junio de 2008

Martin Luther King: Ejemplo de lucha por la igualdad

En los estados Unidos de América, existió un político de color, que fue asesinado por reclamar que las personas de color de piel negra tenían los mismos derechos que las personas de color blanco.

El reverendo Martin Luther King, fue un ministro de la iglesia bautista y activista del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos para los afroamericanos, condecorado con el Premio Nobel de la Paz.

Organizó y llevó a cabo marchas por el derecho al voto, la no discriminación, y otros derechos civiles básicos. La mayoría de estos derechos fueron promulgados en las leyes de los Estados Unidos con la aprobación del Acta de los Derechos Civiles y el Acta de los derechos de votación. Es tal vez más famoso por su discurso "I Have a Dream (Yo tengo un sueño)" dado en frente del Monumento a Lincoln durante la Marcha en Washington por el trabajo y la libertad en 1963. King es recordado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de Estados Unidos, y en la moderna historia de la no violencia.

King era odiado por muchos blancos de todo los EE.UU., los llamados sureños discriminatorio, y los racistas. King fue asesinado antes de la marcha del 4 de abril, 1968, en el balcón del Lorraine Motel en Memphis.


Leandro B. y Facundo

9 comentarios:

Roberto Capi dijo...

Hola que tal antes que nada felicitarlos por esta idea y pues con respecto a esta etapa de la historio de Martin Luther y Malcom X, es muy bueno estudiarla y hay mucho que aprender de ella. Bueno por ultimo hice una cita en mi blog sobre este tema http://robertocapi.blogspot.com/. Bueno un saludo desde Mexico

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Roberto y gracias por visitarnos y el aporte que haces. Un abrazo cordial.

Elio Milay dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Elio. Gracias por tus palabras. Miraré atebntamente lo que has realizdo y si encuadra te pediré permiso de subirlo aquí-
Con respecto a tu ofrecimiento, ya me pondré en contacto. Un gran abrazo hermano.

Errol Nuissier: Le blog du Psy dijo...

Un bolg muy interessante que trata de un problema muy actual. Cuando estamos en perioda de crisis, como ahora, la discriminacion sera mas fuerte, porque pensamos que el responsable es un otro. Pero el otro todavia es mio.
Errol Nuissier, Psicologo en Guadalupe (FWI).

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Errol Nuissier: Gracias por tu visita amigo. Tú como psicólogo debes ver a diario estas situaciones. Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

hola soy yordania de republica dominicana y pieso que es un buen trabajo,.,.,.grasias

Anónimo dijo...

Muy interesante. Es muy importante saber esto porque hay personas que discriminan y hacen sentir mal a otras personas. Esta sociedad tiene que empezar a darse cuenta de eso, y gracias a personas o paginas como estas lo vamos a poder lograr. Felicitaciones y muchos éxitos...

Anónimo dijo...

Gracias*