¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

sábado, 27 de junio de 2009

Carta de una Mujer

Me dirijo a ustedes a partir de esta carta para darme cuenta de porque todos pensamos de que los hombres y las mujeres no somos iguales, cuando en realidad si lo somos.


Para mí si somos iguales porque:


Hay mujeres que solo son amas de casa, pero hay hombres que también lo son.


Hay hombres que son: obreros, abogados, cocineros, constructores, sindicalistas, políticos, etc. Pero también hay mujeres que lo son.


Tan solo por el hecho de pensar en que porque es una mujer, abecés nos niegan un trabajo, siendo que eso esta muy mal no solo nos hieren si no que también nos están negando el derecho de tener un trabajo.

Hombres como mujeres somos iguales en cualquier aspecto, así que yo le diría a toda la gente del mundo de que no se fijen si es un hombre o una mujer si no que si le esta asiendo daño o no, LA DESIGUALDAD ENTRE EL HOMBRE O LA MUJER NO EXISTE.
Ayelén

29 comentarios:

Yoly dijo...

Los felicito por lo que hacen, sobre todo el hablar de discriminación lo cual vivo en carne propia ya que tengo una hija discapacitada.
Sigan con esta cruzada.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Yoly. Gracias por visitarnos. Y te aclaramos no tienes una hija discapacitada, tienes una hija especial.

Pablo dijo...

Profe Jorge, los felicito por tan interesante trabajo que estan desarrollando desde la escuela alla en la Argentina. Ya hice un comentario anteriormente, donde agradecía por invitarme a participar en la lectura y difusion de tan valiosos temas de interés global. Creo que no le llegó el comentario, de todas maneras le reitero que desde mi blog haré el enlace correspondiente con el suyo para socializar est tematica. He tenido problemas de red pues tambien como docente trabajo en la selva y a veces es complejo la conexion. Muchos exitos desde Colombia y seguiremos trabajando por la defensa de los derechos de nuestros semejantes.

Anónimo dijo...

hola mi nombre es jorge y yo creo que que las mujeres y los hombres si son diferentes y no lo digo con afan de discriminar pero simple mente una mujer no puede hacer trabajos pesados como albañileria (todos los trabajos intelectuales pueden ser realizados por hombres y mujeres) pero si son tan higuales las reto que se pongan los guantes con un peso completo a ver si logran salir vivas no hay que hablar de feminismo ni de machismo simple mente hay que hablar de perfecta cooperacion en distintas habilidades para alcansar los objetibos comunes

gonzalo dijo...

aye te felicito por que me gusto mucho la carta que hisiste, por que es verdad todo lo que dijiste muy bien

gonzalo dijo...

aye te felicito por que me gusto mucho la carta que hisiste, por que es verdad todo lo que dijiste muy bien

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Paolo. Nosotros te hemos respondido tu mensaje anterior. GRACIAS POR VISITARNOS NUEVAMENTE. Y te seguiremos esperando para nuevas opiniones.

Un abrazo

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Jorge Gracias por visitarno Muy bueno lo que opinas. un abrazo

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Gonza Gracias por visitarnos.

carla.v. dijo...

hola aye te felicito por lo que pudiste realizar espero que la gente que entre a nuestro blog se de cuenta los errores que cometio y los puedaarreglar pidiendo disculpa etc.

carla.v. dijo...

hola aye te felicito por lo que pudiste realizar espero que la gente que entre a nuestro blog se de cuenta los errores que cometio y los puedaarreglar pidiendo disculpa etc.

kari y kami dijo...

hola aye somos kami y kari, creemos que tu carta dice muchas verdades,porque entre el hombre y la mujer no tiene que haber decigualdades ambos somos iguales y ninguno es mejor que el otro. Te felicitamos realmente tus palabras nos ayuda...

YAMI dijo...

HOLA AYE QUE BUENA CARTA AI HICISTE A ENTENDER QUE LAS MUJERES SOMOS CASI IGULES A LOS HOMBRES "TE FELICITO"..BUEN TRABAJO..T.K.M

ALAN S. dijo...

aye me re gusto lo que escribiste tenes mucha razon que los hombes y las mujeres somos todos iguales y es verdad los hombres las mujeres son todos iguales me encanto lel trabajo te felicito

lucas dijo...

hola aye soy tu lucas tu amigo :)te dejo mi opionión y te digo q es verdad nosotros las personas somos todos iguales ninguno es diferente ni perfecto a otro..! bueno un beso me voy chau..! =)

miguel dijo...

aye me parecio bueno la carte que isite ,tenes razon todos los hombre y las mujeres somo todo iguales y me rre gusto y te feliito el trabajo que isiste chau..!


Migue..!=)

Amanda dijo...

Soy docente y los felicito a todos los que llevan a cabo esta propuesta, tan oportuna e interesante.
Tengo un blog donde subo trabajos sobre "imágenes digitales" que voy elaborando.
Hice un gif animado especialmente para difundir el proyecto de ustedes. Los invito a buscar la imagen que cree y que coloqué a la derecha del blog.

http://ejercitandoimagen.blogspot.com/

Espero les guste, se las dedico con afecto.
Saludos y ... ¡Adelante!

José Aurelio dijo...

Felicidades por vuestro blog. Gracias a nuestro contacto con el blog de "Iguales en las 3000" de Sevilla, hemos podido tener noticias de vuestro blog.
Somos del blog de coeducación del IES Puerta de Pechina (Pechina-Almería-España). Nuestra dirección es http://abriendolaspuertashacialaigualdad.blogspot.com.
Sois el primer blog hispanoaméricano que hemos enlazado y es todo un placer ver como en todas partes hay gente preocupado por educar en valores.
Un fuerte abrazo pechinero.

clau dijo...

Hola Aye!!! comparto tu opinión.. creo que el hombre y la mujer tienen los mismos derechos y obligaciones..por esa razón son iguales...
el trabajo que ustedes hacen , puede llegar a aquellas personas que aún no creen lo mismo , por eso es muy importante el trabajo en equipo y con conciencia.

por un mundo sin discriminación!!!!
profe clau

Anónimo dijo...

muy bueno el blog (Y) ojala les vaya muy bien en su lucha, q dios los bendiga!

ramon dijo...

Sigan instruyendose y trabajando con el Blog que esta buenazo!!!!

Saludos desde la zona sur de Mar del Plata

CristinaKirchner dijo...

Saludos a todos y a todas:
Quiero articularles una invitación para la Campaña "Para que no se enoje nadie" que acabamos de comenzar.
Kisses.-
YO Cristina PresidenTA

rocio dijo...

hola aye soy rocio la misma del blog esta muy buena tu carta porque tenes razon muchas veces las mujeres son discriminadas en un trabajo por ser mujer te felicito besos rocio

Anónimo dijo...

Chicos, mis más profundas felicitaciones por este tipo de iniciativas, a nombre de la liga contra de la discriminación de México, me gustaría hacer llegar una carta a su establecimiento y a su curso, me gustaría saber el nombre de su director, sub director y profesor (a) titular.
Un saludo fraterno y mil felicidades.
Andrés Pérez

Anónimo dijo...

HOLA...SOY AYE LA QUE HIZO LA CARTA GRACIAS POR HABER OPINADO SOBRE MI TRABAJO¡ ESPERO QUE SIGUAN ESTE CONSEJITO "NO DISCRIMINEN A NADIE POR QUE ES MUY FEO" BESOTES CHAU Y GRACIAS...

Recomenzar dijo...

Excelente idea la de ustedes. les cuento de mi Soy argentina docente y ahora sigo con lo que amo ...siendo profesora artista y blogger del periódico local en Miami. La idea de ustedes es genial... los invito a compartir momentos... Vuelvo de paseo a la Argentina.. en agosto... Si quieren nos seguimos contactando saludos de una argentina que vive ama la vida y escribe en Miami

Anónimo dijo...

excelente la carta que publicaron porque a veces hay personas que disciminan mucho a las mujeres sun saber de que somos capaces.

solo una observación antes de publicar algo en internet verifiquen que no tenga faltas de ortografia

Juan dijo...

Me da gusto por este tipo de sitios donde se opinan y discuten temas importantes.

En lo particular me interesan
estos temas y sobre todo razonarlos y dar una opinión.
quisiera voy hacer subjetivo.

Bueno en mi opinion. estoy en contra de la discriminación y la iguladad. a que contradicción, han de decir, pero no esto lleva mas profunidad.

antes de explicar porque.
quiseira quedar claro lo que pienso sobre las diferencias y la iguladad, y voy a tomar un ejemplo, hombre y mujer.

Hay diferencias, y no lo podemos negar, eso se ve y se vivie.No somos iguales hombre y mujer. .

Tienen sus diferencias en las siguientes conceptos, psicologica, moral, espiritual, fisica, vestimenta, actitudes, en la percepción de la vida etc.
aceptemoslo.
Pues cada uno debe cumplir con su propio rol.

El hombre tiene lo que necesita la mujer y viceversa, y no solo me refiere en lo fisíco sino en toda su integridad.

El problema que hoy se aplica que la discriminación y la desigulada.
aplicando entre ambos sexos.
es cuando se quiere ver con inferioridad al otro, ese es el verdadero problema y no otro, como nos quieren hacer creer, nos quieren meter en la cabeza la idea de la iguladad de genero. esas ideas, no viene de nuestro gobierno, sino de gente muchisimo mas poderosa, vaya pero eso es otro tema.


Respecto a la discriminación no me refiero a que se hagan diferencias entre las personas eso no lo considero malo, sino cuando se ve con inferioridad a las personas, eso sí.

y respecto a la iguladad, opino que, es justo darle, a cada quien lo que le corresponde, y cada uno segun sus fuerzas.

NEWS dijo...

hello my friend! warm greeting ^^!
your blog looks nice 0_0

by the way,
if you need to find unique typography, you can go to our website.

best regards;