¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

martes, 16 de junio de 2009

*** DISCRIMINACIÓN POR SEXO ***


El ser humano es grandeza y misterio… Grandeza porque tiene una dignidad por encima de toda la naturaleza y misterio, porque a pesar de su grandeza, muchas veces actúa como sino la poseyera.

Pero también el ser humano es GRANDEZA Y MISTERIO porque necesita de otro como complemento; y esto implica una grandeza de reconocer la necesidad del otro para plenificarse. El hombre es varón y mujer; el ser humano es mujer y varón. No es uno más importante que el otro, sino se complementan, se necesitan, se ayudan.

La MUJER es GRANDEZA con su ternura, suavidad, seguridad, intuición, maternidad, comprensión, tolerancia.

El VARÓN es GRANDEZA con su fuerza, fortaleza, precisión, simplicidad, tesón, paternidad, practicidad.

La MUJER y el VARÓN son MISTERIO en esa complementariedad que cada uno necesita del otro y a la vez se brinda al otro.

POR ESO MISMO VARÓN Y MUJER POSEEN LA MISMA DIGNIDAD Y LA GRANDEZA Y EL MISTERIO LOS ENNOBLECE, NINGUNO PUEDE SUPERAR AL OTRO, SIMPLEMENTE ACOMPAÑAR PARA PODER JUNTOS CRECER EN HUMANIDAD.

Jorge



5 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Lamentablemente en el mundo, hay muchísimos países en que los derechos delas mujeres son prácticamente inexistentes. Son tratadas como una propiedad más del hombre, ya sea del padre o del marido, sus actividades están estrictamente restringidas y ni siquiera tienen el derecho de trabajar fuera de su casa, estudiar o andar solas por la calle. Por supuesto son consideradas seres inferiores y fuente de "tentación" para los hombres, por lo que deben cubrir su cuerpo y rostro para no "provocarlos". En estos lugares (de cultura musulmana), la discriminación de género llegan a tener consecuencias terribles para las mujeres que no se ajusten a las rígidas normas morales y religiosas.


Saludos!

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Mónica (neogéminis). Es verdad amiga lo que señalas, en muchos países las mujeres siguen quedando relegadas a un segundo plano.
Aunque,en lo personal, comenzaría por mirar en que sitios se ha ubicado la mujer donde corresponde; no como conformismos, sino como progreso y signo que la lucha no es en vano.
UN SALUDO

Fabiana dijo...

Jorge muy lindas tus palabras, coincido que ninguno puede superar al otro,y para simplemente acompañarse para poder juntos crecer en humanidad,debe existir el respeto y el amor.Un saludo.Fabi

Anónimo dijo...

eso es cierto lamentablemente en este mundo discriminan a las personas ya sea por sexo eso esta muy mal bueno eso a mi no me gusta para nada eso se ve orrible no se debe ofender a las ppersonas vajandole la moral pobre de esas personas asta a los animales se les discrimina asta que punto estamos llegando asi nos vamos a morir mas rapido y todo x culpa de las personas malas.........
ufffffff
para mayor informacion escribanme a mi correo estoy en linea todo el dia:

abiga_tlvamix@hotmail.com

espero que se comuniken conmigo
mi edad tengo 17 añossssss
abuuu x cierto todo esto me recuerda a mi cachorrito k murio x un atake a l corazon♥ k penitaaaaaaa
me kiero morir les juro k lo extraño
encima ayer termine con mi enamorado fue orrible
no saben me kise matar en ese mismo instante lo EXTRAÑO el es mi vida
weno ya me sali del tema kreo bueno byE
NO A LA DISCRIMINACION
xD soy muy charlantina
jejeejej byeeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

ESTE ES MI CUERPO NO LO TOKES NO LO MIRES NO ME VIOLES NO ME MATESSSSSSSSSSSSSSS
XJEJJEJEJE