¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

martes, 23 de junio de 2009

Entrevista a la Profesora Karina

Entrevista a la Profesora Karina Moyano

Por Alan y Marcos


-¿Qué le parece la discriminación por sexo?

Me parece que está presente, que no es lo mismo que hace 20 años a atrás, LA DISCRIMINACION por género se manifiesta en los ámbitos laborales.

-¿Por qué le parece mal la discriminación por ser mujer?

No me parece mal, me parece pésimo.

Creo que es un problema cultural.

-¿Cree que en casos diferentes la mujer es mucho mas capas que los hombres?

La mujer es mucho más capaz ya que tiene la capacidad de hacer y atender varios asuntos al mismo tiempo.

Las mujeres han podido capacitarse ya que postergaron otras tareas y se dedicaron a estudiar, cosa que los hombres no.

-¿Por qué cree que dicen que la mujer es inferior al hombre?

Los que dicen eso es por falta de conocimiento, propio de un ignorante.

Hoy mas de una mujer gobiernan Estados y alcanzaron puestos laborales muy importantes, muchos hombres sostienen eso porque es la única manera que encontraron para justificar los lugares que fueron perdiendo a lo largo de la historia.



9 comentarios:

lucas dijo...

hola me parecio buena la entrevista que le icieron a la profe y tiene razón porque la pregunta dice ¿porque cree que la mujer es inferior al hombre? y es verdad por qnosoros los hombres por falta de conocimineto decimos eso y tambien aveces por ignorante bueno nos vemos chau.!


Lucas..!=)

lucas dijo...

hola me parecio buena la entrevista que le icieron a la profe y tiene razón porque la pregunta dice ¿porque cree que la mujer es inferior al hombre? y es verdad por qnosoros los hombres por falta de conocimineto decimos eso y tambien aveces por ignorante bueno nos vemos chau.!


Lucas..!=)

miguel dijo...

hola esta bueno,y tambien tiene razón porque la mujer aveces tiene mas capacidad que los hombres algunos mas que otros..!

Migue

CLAU dijo...

HOLA CHICOS .CREO QUE LOS DOS TIENEN LAS MISMAS CAPACIDADES , TANTO EL HOMBRE COMO LA MUJER.
COMPARTO CON LA PROFE QUE LA MUJER AVANZÓ MUCHO A LO LARGO DEL TIEMPO Y QUE HOY SE VE CLARAMENTE ESE PROGRESO , SIN IR MÁS LEJOS TENEMOS UNA PRESIDENTA.
CLAU

kari dijo...

hola chicos creo que lo que dice la profe karina es verdad hay muchos hombres que no saben lo que dicen.yo creo que el hombre y la mujer tienen la misma capacidad lo unico que no tienen en comun es que uno es hombre y la otra mujer....despues somos igules...para mi ninguno es mejor que otro....kari.

Anónimo dijo...

HOLA CHICOS SOY AYE LA DEL BLOG ME GUSTO MUCHO SU TRABAJO Y PARECE QUE TODOS LOS QUE LEAN SU TRABAJO PORAY TOME CONCIENCIA DE QUE NO TIENEN QUE DISCRIMINAR A LAS MUJERES SIGUAN ASI SUERTE Y CHAUUU NOS VEMOS EN EL CURSO BESOS...¡

Juan dijo...

El renunciar a discriminar termina llevando a perder la capacidad de distinguir si algo es bueno o malo, por temor a asignarle una connotacion valórica que está plena y claramente establecida por la moral natural.
El tener mentalmente la actitud de "no discriminar" termina abriendole las puertas de par en par al mal en cualquiera de sus formas.El mal se puede esconder en conductas que son biologica o eticamente perversas o anormales, y que si no se distinguen ni definen por el miedo a "discriminar" , pueden terminar dañando a toda la socierdad.
El temor a discriminar equivale a enfrentarse a un ejercito sin defenderse. Es un grave error.

reiki dijo...

realmente es serio todo esto...

muy bueno el blog

reiki dijo...

es bueno tambien saber diferenciar,quizás a veeces utilizamos mal el concepto discriminar, y terminamos lastimando

saludos