¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

miércoles, 17 de junio de 2009

Una historia... Mi amiga Mariana y el Fútbol

Yo conozco una amiga que juega a la pelota, yo creo que por un lado esta bueno hacer deportes pero el gran problema de ella fue, que la hayan discriminado por ser MACHONA como dicen muchos.


Yo creo quienes piensan eso es porque no comparten la decisión de los demás, ella por un momento sintió un gran dolor que la despreciaran por su forma de ser, ella se llama Mariana espero que todos se den cuenta que no todo es llorar ni darse por vencido. En este caso, tendrían que ser más fuertes y que haga lo que haga siempre va estar con sus amigas.


Quisiera que todos nos demos cuenta que por cada cosa que haga alguno, los demás no se tendrían que fijar en los demás sino en uno mismo, Ese que discrimina es porque se siente discriminado y no sabe como desahogarse sino que al cargar a los demás se sienten mejor pero se equivocan no deberían ser así.

Carla



11 comentarios:

Fabiana dijo...

Hola Carla, me gustó mucho tu comentario coincido con vos,me hace pensar cuantas veces hemos juzgado a las personas, lo que es peor,las juzgamos y condenamos sin tener en cuenta a que se debe su comportamiento,y sin tener en cuenta cuales son sus pensamientos y sentimientos.Es preciso que antes de juzgar mirarse uno primero y de esa manera no levantar falso testimonio contra una persona, hasta el punto de dañar su imagen ante los demás.Lo que si hay que tener en cuenta que los sentimientos de las personas son frágiles y fáciles de dañar pero difícil de sanar...Sigan trabajando,no aflojen,un abrazo.Fabi

gonzalo dijo...

me gusto mucho lo que escribiste por que yo tenia una amiga que jugaba con los barones y todos la jodian

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola FGabiana. Que lindo lo que dices.

Un cariño

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Gracias Gonza

carla.v. dijo...

gracias profe por visitar nuestro blog me alegra que coinsida nuetra idea

carla.v. dijo...

gracias gonzalo por tu mensaje me alegro que te aya gustado chau

carla.v. dijo...

gracias gonzalo por tu mensaje me alegro que te aya gustado chau

kami y kari dijo...

hola carla somos kari y kami, lo que escribiste es realmente muy doloroso uno no tiene que discriminar por el gusto de los demas, si no que tenemos que aceptarnos ambos o no?

PROFE CLAU dijo...

HOLA CARLA.. COMPARTO LO QUE DECIS. CREO QUE AQUEL QUE DISCRIMINA SE PIERDE LA OPORTUNIDAD DE CONOCER AL OTRO , ESE OTRO QUE ES SU HERMANO , SU IGUAL Y A LO LARGO DE LA VIDA SE VA QUEDANDO SOLO , EN ESE MOMENTO SE SENTIRÁ DISCRIMINADO.
CARIÑOS ..
CLAU

Facundo M. dijo...

esta muy bueno lo que decis por que es verdad que uno tiene que fijarse màs en lo de uno mismo que en lo que hacen los demàs

rocio dijo...

hola carla soy rocio la misma del blog tenes razon al decir que el que discrimina lo hace porque se siente discriminado yo creo que esa persona que discrimina no se lo tiene que seguir haciendo a los demas porque esa persona se habra sentido mal cuando la discriminaron y tiene que pensar que la otra persona tambien va a tener esos sentimientos si la discriminan