¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

domingo, 21 de junio de 2009

Carta de una mujer

Hola, hoy escribo esta carta para poder decir lo que me pasa, voy a hablar por las mujeres en general.

Nosotras creemos que necesitamos un poco mas de respeto por que también somos personas, tenemos los mismos derechos, pero aveces hay quienes nos impiden tenerlos.

Nos dimos cuenta que muchas veces nos dejaron aparte, solo por ser mujeres y no hombres, yo entiendo que la mujer no es igual que el hombre pero eso no afecta a la dignidad de la persona.

La mujer puede llegar a realizar muchas cosas, y tener muchas habilidades, pero lo que no tiene es oportunidades para demostrarlas. (Hablo de trabajo).

Al ver que la mayoría de las mujeres son víctimas de maltratos, abusos y marginadas me pongo a pensar que merecemos ser tratadas igual o mejor que el hombre.

Puede ser que yo sienta que hasta ahora no avance, pero también puedo pensar que si avance, pero solo en mi mundo...

Quisiera expresar todo lo que mi corazón siente, poder gritar que existimos, que estamos vivas, que no somos una maquina que funciona al ritmo del hombre.

¿Será que podrán escucharnos o nuestra voz sonara hueca y vacía?

¡¡¡Por favor!!! Necesitamos ser aceptadas, recuerden que todo hombre proviene de un vientre materno, que lo mejor que tenemos es nuestra dignidad.

Ojalá esta carta ayude a toda la comunidad, a darse cuenta que todos podremos vivir mejor si nos respetamos mutuamente.

¡Gracias!

Una mujer


Camila

14 comentarios:

Gabodc dijo...

Dear Instituto Tecnico San Cayetano Students:

This is a beautiful letter written by your class. I'd like to share it with my audience as well. If you can put a feature called, "Share it", you can enable users to share it with all of their favorite social networking sites.

If you are not familiarized with this tool, check the following site:
http://sharethis.com/

It's free and easy to install on your blog.

Muchas Gracias and keep up the good work.

Best,

Gabriel J. Alvarez
Latinos y Latinas Online Blogera
Founder and CEO

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Gracias Gabodc por la invitacion

Anónimo dijo...

Estimados No a la Discriminación,

La universidad de San Andrés lanzó sus concursos donde hay becas en premio. Creo que encontrarán particularmente interesante el concurso organizado por la escuela de Educación donde hay que diseñar un proyecto de inclusión social. Los invito a visiatr el sitio:
http://concursos.udesa.edu.ar/

Les agradezco cualquier difusión que puedan hacer de los mismos.

Saludos,

Máximo Sica

YAMILE dijo...

yo opino que lo que dice cami es verdad porque solamente por ser mujer aveces nos dejan aparte ,y aveces nos impiden vivir nuestos derechos como mujer...Despues de todo el hombre y la mujer tienen casi los mismos derechos no?...Nosotras lo unico que queremos es que nos traten con un poco mas de respeto...

carla.v. dijo...

hola Cami te queria decir que tu trabajo me gusto espero que la gente se de cuenta de el significa bueno el tema es lo fundamental en en esto.bueno chauu

Alexandre Moreno dijo...

Es un gran caballo de batalla. Yo, que no soy mujer, por suerte, en mi alrededor, lo veo poco, o al menos en mi país. Lo cierto, es que ahora tengo dos jefas, una de oficina, y una de distrito, las dos mujeres, y áltamente capaces. Es algo, que poco a poco, se irá superando, de esto estoy seguro. Es una discriminación, que en muchos países, ya es casi nula. Aunque queda mucho camino para recorrer.

Un abrazo amigos.

ALAN S. dijo...

camila lo de la mujer tenes mucha rozon por que el hombri y la mujer tuienen los mismos derechos lo que timdriamos que respetar un poco mas pero lo que escribiste en una parte que le teniamos que tratar mucho mejor qu los hombres eso esta mal

Camy dijo...

gracias por entenderme anzili

Marisa dijo...

camila, me siento muy identificada con tu carta, es una proclama de respeto e igualdad para con los demás. Agradezco a Ustedes por promover este tema.

kari dijo...

hola cami la verdad que lo que escribiste en la carta me conmovio y mucho.tenes razon en todo lo que decis siempre nos tratan de menos y estaria bueno que nos tengan un poco mas de respeto.kari

Facundo M. dijo...

tenes razon en lo que desis por que muchas mujeres son victimas de un abuso o no poder entrar en algun trabajo por que son mujeres

:) dijo...

me ha gustado mucho lo de la carta a la mujer y queria preguntar si pudiera leer esta carta en el dia de la mujer..para que todos puedan saber lo que sentimos..???

reiki dijo...

realmente se me ha puesto la piel de pollo con esa carta

reiki dijo...

sin duda expresa profundamente lo que se puede sentir...

mis mejores deseos para todos

slds