¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

lunes, 15 de junio de 2009

Encuesta: Racismo




Finalizada la misma, se presentan resultados.

4 comentarios:

Neogeminis dijo...

Hola a todos!
creo que cuando se caen en discriminaciones, (aunque sea inconscientemente) se lo hace porque se apunta a enfatizar diferencias, en lugar de asumirnos como iguales. Y con todo respeto, me permito manifestar que esta encuesta (la segunda)sobre discriminación, sin ser su intención (todo lo contrario) lo está haciendo: ¿qué importa detallar a quién se discrimina?...lo fundamental es NO hacerlo!


Saludos y espero no les moleste mi parecer.
Gracias.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

HOla Neogeminis. Gracias por aportar nuevamente. Coincidimos contigo en que por la igualdad no debería haber diferencias. Con respecto a tu comentario sobre la encuesta 2 es interesante lo que dices, nuestra intención no era esa sino ver que grupos están siendo más vulnerables.

Un saludo y gracias por acompañarnos

Yui Páez dijo...

Hola gente linda: Sigan así, esta es la respuesta que necesitamos para terminar algún día con la discriminación.
Es tan loca la discriminación que ni siquiera nos damos cuenta cuando la practicamos.
Los quiero.
Yui

Annhiie Neon dijo...

Me gustaria presentar sus encuestas en un discurso escolar.
Primero que nada, me lo permitirian? y segundo, donde fueron realizadas?
De antemano gracias!