¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

martes, 2 de junio de 2009

Una historia... Mi vecino y mi vecina

Era una vez donde un vecino nuevo había llegado a nuestro barrio el era tan chistoso que a veces sus chistes discriminaban.


Un día después de la llegada había salido da dar unas vuelta al barrio; bueno mi vecina estaba un poco sobrepasada de peso cuando se bajaba del auto el chico empezó a reírse de ella porque el auto al bajar ella se elevaba un poco para arriba por el sobrepeso. Él no se daba cuenta como la lastimaba a ella, pero el se reía y reía.

Mi vecina se había puesto mal por q para ella eso no es un chiste eso es discriminar a los de sobrepeso , mi vecina estuvo pensando porque antes de reírse no se fija en el aspecto físico propio, porque era de tez oscura; de él también se podrían burlar y discriminar por ser “negro".


Mi vecina en vez de actuar, habló con él sobre el aspecto físico de cada uno.


Al día siguiente el chico nuevo aprendió un consejo “nunca discrimines antes de ser discriminado”.


Lucas



12 comentarios:

CLAU dijo...

HOLA LUCAS: YO DIRÍA QUE NO HAY QUE DISCRIMINAR NUNCA , NO SÓLO CUANDO UNO SE SIENTE DISCRIMINADO!!
PROFE CLAU

ALAN S. dijo...

de ese cuento o historia yo aprendi que no hay que discriminar por que tambien me pueden discriminar a mi o a cualquiera.
gracias lucas por ese ejemplo

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Comparto con Claudia. Uno no debe actuar por las dudas que después me pueda pasar lo mismo.
NO DEBEMOS DISCRIMINAR PORQUE VA EN CONTRA DEL SER HUMANO; más allá que me puedan discriminar o no.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Alan:Aprendamos a no tratar ni segregar a nadie, al margen que si pueden hacerlo conmigo o no.
La cuestión es respetar a todos

Rochi dijo...

Hola Lucas bueno estuvo muy buena tu historia y gracias a lo que escribiste me di cuenta que no soy la unica que sufre por ser discriminada que hay mucha gente que sufre por motivos distintos pero se sufre igual y tenes mucha razón por lo que dijiste "NO DISCRIMINES SI NO QUERES SER DISCRIMINADO" te felicito

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Rochi: Es una historia muy buena, que deja mucho para pensar. No es cuento, es una historia, muy cercana al barrio de Lucas.

kamy dijo...

hola gente la historia esta muy buena es algo que pasa muchas veces,esto deja algo que hay que aprender

yamile dijo...

hola lucas... la historia contada esta buenisima...muy bien para tus vecinos...

yesica dijo...

hola lucas me parecio muy bueno el cuento o historia y me dio a aprender que antes de que yo disceimine me tendria que fijar en mi aspecto bueno chau

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Kami: Lamentablemente es más frecuente de lo que uno piensa; por eso seamos los primeros de no actuar de ese modo.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Yami: Bien porque con diálogo todo se puede solucionar; los cobardes se refugian en la discriminación

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Yesi. Es importante lo que dices; pero por más que no tengamos ningún defecto por humanidad y dignidad tampoco debemos discriminar.