¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

miércoles, 10 de junio de 2009

Documental: ¿Y Tú cuanto cuestas?

video


Es un documental que combina diferentes tonos y vertientes discursivas, entrevistas con gente común elegida al azar, parodias televisivas y segmentos animados en distintas técnicas. La película trata temas como el racismo, la lucha por el poder, la manipulación mediática, la crisis energética, la migración y la esclavitud. El documental incluye algunas sátiras y momentos humorísticos que invitan a la reflexión y complementan el discurso crítico de la cinta.

Una verdadera ayuda a la toma de conciencia.

Facundo


4 comentarios:

yanina b dijo...

muy bueno el documental, te felicito

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

GRACIAS por visitarnos

orgullosamente mexicana! dijo...

el otro dia nos dejaron ver el documental para una tarea en la universidad y sinceramente me dio asco como se fija la imagen de mexico, sobre todo pork el directorsillo de dicha porkeria de documental es mexicano.
saben pork en mexico no se avanza, pues simplemente por personas como el k en lugar de engrandecer las virtudes (que por cierto son muchas) se la pasa despotrincando contra el pais, ok si hay corrupcion narcotrafico pero eso no quiere decir que mexico solo sirva de alfombra para paises como estados unidos.
no somos una nacion de ignoranntes pork dejenme decirles que para mi ese documental es una falta de respeto hacia los verdaderos mexicanos.ademas en el momento en que mexico decidiera dejar de poner a EUA como una potencia mundial ese pais caera pues lo que lo hace grande es que los demas paises lo crean asi.

Anónimo dijo...

Hola Amiguita; Comentas que estas estudiando, deberias primero comenzar por no cortar las palabras para que entienda bien; segundo tus comentarios se podran ver en muchos paises y no creo que nos dejes bien parados por lo que te mencione anteriormente; Tercero, analiza bien el documental es cierto que en nuestro país hay cosas positivas sin embargo creo que se pueden contar con los dedos de las manos, y tienes razon en cuanto dices que en el momento que México quiera deja de comprar a los EE.UU. de America, pero date cuenta que como dice el comercial estamos programados para como productos para comprar otros, somos un país subordinado entiendelo, es gracias a los medios que ahora tenemos el presidente que merecemos, saludos.