¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

miércoles, 3 de junio de 2009

Música: Africanos en Madrid - Amistades Peligrosas

video

Un maravilloso tema que presenta las dificultades de una persona de color del continente africano y las penurias que vive en Madrid.


¿Por qué esta situación?

¿No deberíamos vivir todos la misma dignidad?

Facundo


2 comentarios:

ALAN S. dijo...

si facundo tenes razon tenemos que
vivir todos en la misma dignidad por que todos somos iguales es un
reto que tenemos que luchar todos para cambiar no!!!!

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Que bueno Alan lo que expresas.

Qué difícil es ser segregado por ser de otro territorio; trás que es difícil el desarraigo, se suma la segregación.

MADRID no olvides todos los hijos de tus tierras que vivieron en otras tierras y que no los marginaron sino que les abrieron las puertas, haz tú lo mismo.