¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

jueves, 4 de junio de 2009

Discriminación aborigen

Viven desde 1985 aproximadamente en unas 3000 hectáreas que el gobierno provincial les cedió a 14 kilómetros de la ciudad y esa distancia se vuelve casi inaccesible con las lluvias. El agua convierte la tierra en fango y hay que tener habilidad y un buen vehículo para poder avanzar. No hay luz eléctrica en ese tramo, no hay teléfonos .


Los pilagás se movilizan de a pie o en bicicletas aunque por lo general, los días que se pagan los planes sociales suelen trasladarse al Banco en camionetas que por supuesto cobran el trayecto. Además de los pocos ingresos que para cualquier hogar –no sólo para el aborigen- significan 150 pesos mensuales, los nativos se amañan con la venta de sus artesanías.


Discriminación, abuso sexual para con las mujeres aborígenes, empleos mal pagos son algunos de los rasgos característicos que continúan caracterizando -como desde hace muchos años- la relación entre blancos y nativos.

Fernando



9 comentarios:

MIGUEL dijo...

HAMI ME

miguel dijo...

hami me parecio que los avorigenas son discriminados por el color de piel ,pero todos son iguales son humanos.
Y esta buena la historia.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Miguel. Obvio que somos todos iguales; aunque algunos tengan tantos errores ortográficos, poseemos la misma dignidad.

clau dijo...

Hola Miguel: al leer tu comentario pienso que sería maravilloso que la gente que tiene poder(gobierno) y el pueblo(nosotros) le demos la oportunidad a los hermanos aborígenes para que nos enseñen la inmensa sabiduría de la madre tierra!!
profe clau

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Claudia: Excelente opinión. De los aborígenes tenemos muchísimo que aprender, ¿podremos tener esa oportunidad? ¿o seguirán siendo desplazados y considerados personas de segunda categoría como en la época colonial?

ALAN S. dijo...

me parecio muy mal que sea discriminados y discriminadas lo aborigenes.
por su color y muchos piensan que son mas que los aborigenes pero no es así
tenemos que tratarnos el igual por igual por que todos somos iguales
eso es algo que tenemos que cambiar

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Alan. No tiene sentido discriminar por raza ni color.
Los indígenas son personas como todos, con costumbres de gran valor que muchas deberíamos aprenderlas

Anónimo dijo...

NO ALA DISCRIMINACION,
que feo lo de esta hermoza patria, justo m,e mandaron de construcciion un trabajo de esto!!!aguante QUEEN!!BESOS A TODOS

Eduardo dijo...

Tengo el orgullo de tener el color que tuvieron los verdaderos dueños de estas tierras.
Tremenda injusticia de tener que trabajarle a quien robo nuestras tierras, rendirle honores a su soberbia y solo por migajas!!!!
Gringo rata ladron!!!!!!
Hermanos, no nos humillemos mas, no le roguemos a nadie, tenemos la fuerza para salir adelante