¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

martes, 16 de junio de 2009

El Maltrato a la mujer

La violencia sufrida por mujeres y niñas proviene de hombres a los que conocen y a menudo y muchas veces son de la familia y el hogar. Esta violencia puede tener dimensiones físicas, sexuales o psicológicas, esto puede durar años y puede aumentar el temor con el tiempo. Muchas veces, las lesiones físicas no son los resultados más importantes.


La violencia contra la mujer se define como un factor de riesgo para una mala salud, ya que sus consecuencias se traducen en una amplia gama de efectos en la salud de la mujer.


La magnitud del impacto que el maltrato contra la mujer en la pareja puede tener en la salud física de la víctima ha sido puesta de manifiesto en numerosos trabajos. Se ha mostrado que las mujeres que sufren violencia física y/o sexual por parte de su pareja pueden llegar a padecer un 60% más de enfermedades de carácter físico que aquéllas que no son víctimas de tal violencia.



7 comentarios:

Manuel dijo...

Gracias a Simón, que me dejó un comentario y un ruego en uno de los blogs donde suelo participar, llego a este sitio y no puedo sentirme más felíz. De hecho, también administro desde hace algunos años un blog educativo sobre Igualdad y Coeducación donde tratamos muchos temas relativos a la discriminación de género en un instituto de Enseñanda secundaria de Sevilla (España). Actualmente lo mantienen alumnos/as de antropología y también se emplea para la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Se llama IGUALES EN LAS TRES MIL.Enlazaré y daré a conocer vuestro gran y necesario trabajo allí. Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Aprovecho mi error anterior con respecto a la persona que me dejó el comentario (No era Simón, sino Jorge) para comentaros que os he dedicado este post en el blog que antes os enlazaba. Un cordial e igualitario saludo desde Sevilla. Estaremos en contacto.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola manuel Te agradecemos tus palabras y el afecto que has dejado en tus líneas. TE ESPERAMOS PRONTITO para compartir ideas y opiniones.

UN SALUDO

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

HOLA IGUALES 3000 Agradecemos lo que has publicado. Nosotros te hemos agregado en Menciones de nuestro blog. Un abrazo y gracias

Fabiana dijo...

Chicos muy interesante el tema que estan abordando.El maltrato psicológico,es la manipulación y ataque a la dignidad de la persona con frases groseras,discriminatorias,insultos,etiquetas negativas,ironías ya que las palabras pueden herir más que un golpe ya que hacen que la persona maltratada baje el nivel de autoestima y el respeto por sí misma.Por eso aprovechen la vida y nunca se dejen maltratar por nadie.Recuerden EL QUE CREE SER VALIENTE MANIPULA Y MALTRATA,HASTA QUE EL TEMEROSO QUIERE.NOS SEGUIMOS LEYENDO.Fabi

clau dijo...

Hola chicos...la verdad es un tema muy triste y delicado el que estan tratando ,pero muy importante.
Cuántas veces escuchamos discriminar a la mujer por el simple hecho de ser"Mujer" , insultarlas , maltratarlas,etc.
Cuántas denuncias se presenatn en las comisarias y no son escuchadas .. y el resultado de ello es, muchas veces , la triste noticia de la muerte de alguna de ellas..o lo que a veces es mucho peor la muerte de la mujer en vida , sometida en el infierno diario de ser maltratada y no saber qué rumbo seguir..


clau

CAMY dijo...

hola sobre lo que dice puedo decir que es algo que muchas veces pasa pero la mujer que pasa por ese momento horrible, no se le hace facil decirlo,si no que tiene temor porque casi siempre son amenazadas...y con esto un poco podemos ayudar pero hay que ver en que situacion esta....AYUDEMOS!!!O MEJOR PAREN CON ESTO.