¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

viernes, 26 de junio de 2009

Video: El Machismo Invisivble

video

Después de la gran revolución del feminismo en los 60, en la actualidad, las posturas feministas parten de postulados teóricos diversos e incluso opuestos que, en ocasiones, llegan a distorsionar su mensaje. No obstante, aún son muchas las batallas en las que el activismo feminista tiene que intervenir.

El tremendo avance que ha experimentado el papel de la mujer no deja ver con claridad las asignaturas pendientes: un punto de vista masculino, y machista, como señala la catedrática, instalado de manera imperceptible, y aparentemente imbatible, en nuestra sociedad. Rosario Valpuesta reconcilia e integra en este autorretrato las distintas formas de vivir el feminismo, como una militancia política y vital.

5 comentarios:

Clidice dijo...

Si os puede ser útil tengo un post en mi blog que habla del ciberfeminismo (http://untelalsulls.blogspot.com/2009/02/ciberfeminisme-woman-hackers.html), en él se encuentran algunos nombres y claves del nuevo feminismo: el feminismo hacker.

Felicidades por el blog, os vamos siguiendo :)

Retazos de Amor dijo...

Me encanta que los jóvenes como ustedes traten temas como la discirminacion, es importante que los valores que son esenciales a nuestras vidas vuelvan y que empecemos a dar mas importancia a lo que realmente es importante... la familia, el amor, la educación...felicitaciones chicos, un beso grande y los voy a seguir...
Neusa

Juan dijo...

En honor a la igualdad y a la no discriminación, esperaria ahora que coloquen un video llamado "el feminismo invisible".
Si existe algo tan estupido y discriminador como el machismo, esto no es otro que el feminismo.

::DhuHA- The Next Syahidah:: dijo...

Hello there,
I still remember thsi precious blog came to visit my blog in its early birth..
An initiative way to develop humanity in human's heart..
Keep up the good works!

Kuta dijo...

Hello my friend! warm greeting!
your blog looks nice 0_0

by the way,
if you need to find unique fonts, you can go to our website.

best regards;